Menú

El Tiempo: Se aleja la borrasca y suben las temperaturas

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy sábado todavía estaremos bajo la influencia de los últimos coletazos de la borrasca Oscar que ha dejado importantes aportaciones de lluvias y bajas temperaturas durante toda la semana.

Ese ambiente más fresco que ha dejado la borrasca Oscar dejará de notarse de forma progresiva. En general, en los próximos días se producirá un aumento de las temperaturas y el domingo podría resultar el día más cálido de la semana.

Los valores máximos se irán normalizando con el paso de los días, aunque en la zona centro y puntos del suroeste aún estarán ligeramente por debajo de la media. El domingo 11 de junio, tendremos máximas de más de 25ºC en gran parte del interior peninsular, salvo en zonas de montaña y también en ambos archipiélagos.

Las máximas más altas se esperan en el valle del Ebro y del Guadalquivir, con 31ºC previstos en Zaragoza y Córdoba. En el valle del Guadiana también se podrían alcanzar los 30ºC como en Badajoz, así como en el interior sureste, como en Murcia que alcanzarán los 31ºC.

A pesar de que el lunes de la próxima semana podrían bajar las máximas en puntos de la vertiente atlántica y regiones del Cantábrico, en el sureste subirán y se podrían alcanzar los 34ºC en Murcia.

El martes se invertirían las tornas, subiendo por el oeste y bajando en el Mediterráneo donde se esperan algunas tormentas.

A partir de entonces, según la zona, podrían subir ligeramente y en general, estaremos hablando de temperaturas más cercanas a lo que tocaría para estas alturas del verano meteorológico.

Aún en regiones del centro peninsular resultarían algo más bajas de lo que tocaría, sin embargo, en el norte, en regiones del Mediterráneo, suroeste y Canarias, ya estarían por encima de la climatología.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.