Menú

Estrenos en cines: El mejor Spider-Man, el perseguido Panahi y el horror del terrorismo islámico

Arconada y Sergio Pérez hablan de Spider-Man: Cruzando el Mutiverso, Como Dios manda, The Boogeyman, Los osos no existen, Rebel...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Spider-Man: Cruzando el Mutiverso

Segunda entrega de las aventuras de Miles Morales tras el filme de animación ganador del Oscar Spider-Man: Un nuevo universo (2018). Para demostrar lo que vale y transportase a través del Multiverso, el joven Spider-Man de Brooklyn se aliará con Gwen Stacy. Tras este reencuentro, los dos jóvenes arácnidos conocerán a todo un grupo de élite con los mejores Spider-Man de los diferentes Multiversos. Claro que ser un Hombre Araña también tiene sus sacrificios, y Miles Morales deberá tomar importantes decisiones. Cuando esté en juego salvar cada uno de los mundos, además de a las personas más queridas, Miles optará por hacerlo a su manera.

Como Dios manda

Andrés Cuadrado (Leo Harlem) es un rígido y exitoso funcionario de Hacienda que tras una denuncia de una compañera por supuesto buylling acaba en una situación en la que no esperaba y donde se encuentra más perdido y desubicado que nunca, el Ministerio de Igualdad. Como consecuencia, no le quedará más remedio que reinventarse y seguir adelante con humor y ganas.

The Boogeyman: El hombre del saco

Billings es un hombre que tiene muchos motivos para recurrir al Doctor Harper, un reputado psiquiatra. Sus dos hijos han fallecido en circunstancias extrañas, gritando "¡El hombre del saco!" antes de su muerte. Las habitaciones en las que se encontraban siempre aparecían abiertas, a pesar de que su padre se había asegurado de lo contrario. La estabilidad de Billings está en peligro cuando, junto a su mujer y su nuevo hijo, se muda a un nuevo hogar. Sin embargo, un terrible monstruo podría haber seguido a la familia.

Los osos no existen

La nueva película de Jafar Panahi, Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia, se centra en las historias de amor imposible. La cinta sigue dos historias de amor en las que los amantes tiene que mantener su relación en secreto por miedo a la sociedad.

La sola existencia de esta película es casi un milagro. Rodada en la clandestinidad por Jafar Panahi, poco antes de ser detenido y sentenciado a una pena de cárcel de 6 años, Los osos no existen es una obra mayor dentro de la filmografía del maestro iraní. Un monumento al compromiso del artista con su arte, la sociedad y la libertad de expresión.

Rebel

Kamal tiene intención de dar un radical giro vital: para ello abandona su vida en Bélgica, para ayudar a las víctimas de la guerra de Siria. Sin embargo, una vez allí, se ve obligado a unirse y combatir como miembro de la organización terrorista del Estado Islámico en Raqqa. Su hermano menor, Nassim, que sueña con reunirse con él, rápidamente se convierte en presa fácil para los reclutadores terroristas. Su madre, Leila, lucha para proteger lo único que le queda: el joven e influenciable Nassim.

Las Cícladas. Escapada de amigas

Blandine y Magalie eran las mejores amigas cuando eran adolescentes. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron separando. Ahora, que una de ellas se está divorciando, deciden volver a reencontrarse y emprender juntas el viaje que siempre soñaron cuando eran niñas. Por ello, cogen sus maletas y se van dirección a Grecia para disfrutar del sol y de las playas. Allí conocen a una pareja de mejores amigos que tienen una visión completa diferente de la vida.

Els encantats

Irene (Laia Costa) se acaba de separar de su marido y todavía se está adaptando a esta nueva vida. Uno de los temas que más le preocupa de su ruptura es como lo puede sentir su hija de cuatro años de la que nunca se separa. Ahora, se tiene que enfrentar a la primera ausencia de la niña porque estará pasando unos días con su padre.

Incapaz de superar la separación viajará a la casa familiar que tienen en un pequeño pueblo del pirineo catalán. Llegará buscando paz y tranquilidad, además, de la seguridad que le trasmitía ese lugar cuando era una niña. Sin embargo, pronto comenzará a sentirse abrumada por su nueva vida y tendrá que enfrentarse a sus miedos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas