Menú

El Tiempo: El mes de mayo dará paso a junio con lluvias

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El mes de mayo dará paso a junio con lluvias, chubascos, tormentas en amplias zonas de la Península y Baleares así como con temperaturas frescas en la mayor parte del país excepto en el tercio norte, una situación que se mantendrá al menos hasta mediados de la próxima semana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

en los próximos días continuará el tiempo inestable en la mayor parte del país, con posibilidad de chubascos, sobre todo por la tarde, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta y de granizo. La menor probabilidad de precipitación estará en las zonas costeras y en el oeste de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que sufrirán "altibajos" según las zonas y días pero en general estarán en valores inferiores a los habituales para la época del año en el centro y sur de la Península, donde los valores diurnos podrían estar hasta unos 5 grados por debajo de lo normal en algunos puntos.

El verano meteorológico ha dado comienzo este 1 de junio y en sus primeros días, tanto el sábado como el domingo, con posibilidad de chubascos en amplias zonas de la Península y Baleares. Los más probables se producirán por la tarde y podrían ser fuertes y con tormenta y granizo en los entornos montañosos y sus proximidades.

Asimismo, aunque no descarta que el fin de semana los chubascos lleguen a zonas costeras del sur de la Comunidad Valenciana y de la región de Murcia, en general es poco probable que afecten a los litorales. Tampoco cambiarán de forma significativa las temperaturas aunque podrían subir ligeramente y los termómetros estarán más o menos en los mismos valores en todo el país.

Así, las temperaturas a primeras horas de la tarde estarán entre los 23 y los 28ºC y algo más altas en los valles del Guadiana y del Guadalquivir donde podrían rozar los 30ºC.

En cuanto a la próxima semana, adelanta que comenzará con una tónica similar, es decir con chubascos que, al menos el lunes y el martes, sobre todo en el norte y este de la Península y también en Baleares. Las temperaturas empezarán a subir.

Finalmente, respecto a Canarias, indica que predominarán los intervalos nubosos con aumento de la nubosidad a partir del mediodía y posibilidad de algunas lluvias sobre todo en las islas de mayor relieve con temperaturas sin grandes cambios. A mediodía en el archipiélago se situarán en zonas costeras en torno a los 24 a 27ºC.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.