Menú

Los Toros: Federico y Amorós, al alimón. "¿Cuántas Puertas Grandes se le han escapado a Robleño?"

Federico y Andrés Amorós comentan lo sucedido en el tercer fin de semana de la Feria de San Isidro 2023.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

al-alimon-cover-sanisidro.jpg

El tercer fin de semana de la Feria de San Isidro 2023 ha estado "pasado por agua", como ha contado Andrés Amorós a Federico Jiménez Losantos en la sección Al Alimón de Es la Mañana de esRadio. Ha resumido lo que aconteció en las corridas del viernes con toros de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río con Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Gimés Marín; en la del sábado de El Pilar con Diego Urdiales, Pablo Aguado y Francisco de Manuel; y en la de Adolfo Martín con Fernando Robleño, Román y José Garrido.

Amorós ha contado que "el viernes se anunciaron toros de tres ganaderías distintas. Perera es un torero muy poderoso y para brillar necesita un toro que haya que dominarlo porque sino tiene muchísimo menos interés". "El problema es que mata mal" y "tuvo un toro manso complicado" al que le hizo "una faena en chiqueros aguantando ahí". El cronista ha apuntado que fue "una faena importante, pero no mató y pasó de una oreja segura a librarse por los pelos del tercer aviso". "¿Un tío tan grande cómo mata tan mal?", ha añadido Federico.

En esta corrida "también era la vuelta de Talavante. Que torea de forma muy personal" ha apuntado Amorós que ha dicho que el torero extremeño "a veces logra buenos naturales, pero a veces hace cosas que no entiendo. No entiendo que se empeñe en torear mirando al tendido". "Es absurdo y un alarde feísimo", ha rematado.

Sobre el festejo del sábado ha indicado: "no quiero extremar la dureza, pero hemos de contar la verdad. Toreaba un torero sevillano con grandes cualidades estéticas que es Aguado. Dio algo así como tres verónicas. ¿Es suficiente eso para justificar el paso por la Feria de San Isidro? ¿Puede irse satisfecho Aguado? Creo que no. Hay que poner más carne en el asador como hizo con menos clase y menos estética Francisco de Manuel que se justificó con valor".

Del del domingo que estuvo condicionado por la lluvia en plena jornada electoral se lidiaron "toros de Adolfo Martín serios y complicados". "Hubo uno muy peligroso, el peor, que hirió grave a José Garrido. Con el mejor Robleño logró unos naturales emocionantes. Robleño es un torero clásico muy querido en Madrid, pero no mató", ha contado Andrés Amorós que ha añadido que "ha quedado muy bien, pero es una pena porque podría haber cortado trofeos. Román estuvo firme con malos toros". "¿Cuántas Puertas Grandes se le han escapado a Robleño?", se ha preguntado Federico.

Un novillero llamado Lalo de María

Este lunes hay jornada de descanso y la actividad taurina se retoma a partir del martes 30 con una novillada de Fuente Ymbro en la que "se presenta un nuevo novillero que se anuncia como Lalo de María, el hijo de la rejoneadora francesa María Sara. Ya veremos a ver si sirve porque siempre es una esperanza un de dinastía taurina".

El cronista también ha apuntado que "empieza la última semana de la Feria que lo va a decidir todo" y Federico ha remarcado que "salvo catástrofe que el que va camino de salir a hombros va a ser Castella". En este sentido Amorós ha indicado que "así ha sido, pero la gente no se enteró. Hay que parar un poquito, coger ánimo y fuerza y tuvo la suerte de que le salió un gran toro y estuvo muy bien. De momento es el triunfador, pero todavía hay que esperar pueden pasar cosas esta semana. La esperanza nunca muere". "Ayer como si fuera Florito se llevó a Podemos a los corrales", ha finalizado el director de Es la Mañana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas