Menú

El Tiempo: Por fin llegó la lluvia

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La pequeña pero intensa Dana, la segunda de la pasada semana, que entró por los Pirineos y barrio la península saliendo por el atlántico ha dejado importantes aportes de agua en regiones bien castigadas por la sequía, en las últimas horas en Cáceres. Pese a que ya se encuentra en el Atlántico este fin de semana seguiremos bajo su influencia con tiempo inestable.

Tanto el sábado como el domingo seguirá esta situación de inestabilidad. El sábado los chubascos van a ser más probables en la mitad oeste peninsular, mientras que el domingo podrían extenderse por casi todo el territorio peninsular.

En las regiones del cuadrante suroeste peninsular podrían darse las precipitaciones más intensas durante el fin de semana: el norte de Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha serían algunos ejemplos. En Cataluña, el entorno del valle del Ebro y en las costas cantábricas el domingo podrían librarse de las precipitaciones.

Estamos hablando de acumulaciones importantes con bastantes litros en el sureste, pero en otras zonas del centro y oeste se pueden acumular más de 40 y 60 mm, que puntualmente pueden ser superiores.

En lo que respecta a las temperaturas el ambiente seguirá muy suave por las tardes y en general, tendremos máximas entre los 20ºC y los 28ºC. El domingo además hará más calor en León que en Murcia.

A partir del lunes Con creciente incertidumbre, se espera que continúe la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península y en Baleares, con predominio de cielos nubosos, nubosidad de evolución y con probables chubascos y tormentas en amplias zonas. Podrán ser más intensos y frecuentes en los entornos del cabo de la Nao y Baleares, y durante la segunda

mitad del día en el interior de Galicia, áreas montañosas del tercio norte, tercios oeste y suroeste de Castilla y León, meseta Sur y sierras del sureste. Sin precipitaciones o con muy baja probabilidad en zonas litorales y en Andalucía occidental. Las temperaturas tendrán un probable descenso en el noroeste peninsular, y con pocos cambios o ligeros ascensos en el resto.

El final de mayo y primeros días de junio estarán marcados por la inestabilidad en altura afectando a la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos, nubosidad de evolución y esperándose chubascos y tormentas. Son más probables en los litorales del Mediterráneo oriental durante la primera mitad del día, y en zonas del interior peninsular a partir de la tarde. Las mayores acumulaciones se esperan en el tercio este peninsular y en áreas de montaña del noroeste. Predominarán los descensos de las temperaturas en el noroeste, y los ascensos en el resto, pero en general sin grandes cambios a lo largo del periodo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.