Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Es la tarde en Galicia - 25 de mayo de 2023

hoy en "El mejor día de la semana", Fran Mezcua, María Jesús Álava Reyes, Ana Olivares, Esteban Massana, Alfonso Manjavacas y Gregorio Luri.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El papel esencial de los educadores en la formación del futuro: un reconocimiento pendiente

Gregorio Luri reflexiona sobre este apasionante tema.

Los educadores tienen un papel decisivo en la formación de las sociedades futuras, al moldear las mentes de las próximas generaciones y prepararlas para enfrentar los desafíos que aún no podemos prever. En las aulas de todo el mundo, estos profesionales dedicados ejercen una influencia que va más allá de la simple transmisión de conocimientos; fomentan la creatividad, cultivan la empatía, y guían a los estudiantes hacia el autodescubrimiento y la autorreflexión. Sin embargo, a pesar de su influencia y contribución trascendental, el trabajo de los educadores a menudo pasa desapercibido y no recibe el reconocimiento que merece.

El filósofo y maestro, Gregorio Luri, da luz sobre la labor vital que desempeñan los educadores en la formación de la educación, y por qué es esencial que se les dé el reconocimiento y la valoración que su papel tan fundamental merece.

La catedral y el niño: la vida y la literatura enredadas en la pluma de Eduardo Blanco Amor

En la voz de Esteban Massana.

En su trabajo "La Catedral y el Niño", Eduardo Blanco Amor, el famoso escritor y periodista orensano, teje un relato profundamente conmovedor y perspicaz que entrelaza la realidad con la fantasía. A través de su narrativa lúcida y detallada, Blanco Amor consigue que las piedras de la catedral cobren vida, y el niño, con su inocencia y curiosidad, se convierta en el hilo conductor para descubrir la grandeza de esta obra arquitectónica y su importancia histórica.

Exploraremos a través de este fragmento del autor gallego, destacando su habilidad para trasladar al lector a la Ourense de su infancia, mientras nos dejamos seducir a través de la narración.

El Poder curativo de la sonrisa: más que una expresión, una herramienta terapéutica

La sonrisa, una expresión sencilla pero poderosa, tiene el potencial de influir no solo en nuestras emociones, sino también en nuestra salud física. La conexión entre la mente y el cuerpo ha sido un tema de investigación en la medicina y la psicología durante años, y recientes descubrimientos han comenzado a iluminar cómo nuestra capacidad para sonreír puede jugar un papel integral en este enlace. Algo tan simple como una sonrisa puede desencadenar una serie de reacciones en nuestro cuerpo que alivian el estrés, fortalecen nuestro sistema inmunológico y hasta alivian el dolor. Este artículo explorará las vías a través de las cuales la sonrisa manifiesta su poder curativo, ayudando a las personas a entender cómo esta humilde expresión puede ser una herramienta terapéutica para el bienestar.

Unos minutos de psicología práctica con María Jesús Álava Reyes.

Y en este tiempo de radio, en "Es la tarde en Galicia", en "El mejor día de la semana", le ponemos música.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.