Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Entrevista a José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

Hablamos en este cierre de campaña electoral con José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, ha pasado este viernes por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio para hablar sobre su programa electoral, de cara a las elecciones municipales de este próximo domingo.

jose-luis-sanz-pp-sevilla.jpeg
José Luis Sanz, en un momento de la entrevista

Limpieza

"Sevilla es una ciudad dejada, con unos barrios abandonados. Lipasam tiene un mal gerente, que no ha planificado ni el aumento de la plantilla que es necesaria ni las inversiones en medios técnicos y maquinaria que se necesita. ¿Qué hay que hacer? Poner un buen gerente, planificar el incremento de las plantillas que sean necesarias y la inversión en los medios técnicos. Por último, cuando yo sea alcalde de Sevilla en unos días, pondré en marcha un plan de choque para poner la ciudad limpia en el menor tiempo posible".

Movilidad

"La infraestructura fundamental que se necesita en la ciudad es el metro, que ya tenemos el compromiso personal del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de ampliar la red de metro. Pero hay otras infraestructuras claves para la movilidad en Sevilla como la SE-40, que hay que terminarla. El gobierno de Pedro Sánchez no ha licitado ni un solo kilómetro de la SE-40 desde 2018".

"La conexión ferroviaria con el Aeropuerto de San Pablo es otra infraestructura que nos niega permanentemente el Gobierno de la Nación así como el cierre de la red de trenes de cercanías, que está incompleta porque no se ha cerrado el anillo".

"Además, no se hace una plaza de aparcamiento nueva en Sevilla desde el 2006. Hay un déficit brutal de aparcamiento: faltan aparcamiento rotatorio en el entorno del casco antiguo para disuadir a los vecinos de la ciudad a entrar en el casco histórico con el coche. Y faltan plazas residenciales en cualquier barrio de Sevilla. Hemos planteado "Sevilla aparca" que contempla la construcción de hasta 32 microparking en los barrios de Sevilla a demanda y dirigidos a los residentes".

Turismo

"El turismo es la principal industria de Sevilla, por tanto hay que cuidarlo. Pero el gran problema en los últimos años ha sido basar todo en el turismo, que la ciudad solo dependiera del turismo. Y Sevilla no puede despender solo y exclusivamente del turismo. Sevilla tiene que ser también una capital tecnológica, industrial, empresarial, aeronáutica…Fundamentalmente, hay que buscar un turismo de calidad. Yo soy de los que piensan que en Sevilla no hace falta que vengan más turistas, sino que el que venga duerma una noche más".

Ampliación Museo Bellas Artes

"Sevilla lleva años esperando la ampliación de la segunda pinacoteca de España y nos hemos conformado con una simple rehabilitación de un pequeño palacete, algo que me parece bastante cutre. Además, Sevilla tiene que aprovechar esta ampliación de la pinacoteca para articular un gran proyecto cultural. Nos hace falta un gran espacio museístico donde se puedan acoger exposiciones temporales".

"Para mí, el espacio para esa ampliación es el Rectorado, la antigua Fábrica de Tabacos, aunque entro a debatir que pueda haber otros espacios adecuados también para ellos en la ciudad".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas