Menú

El Tiempo: Vuelve la inestabilidad

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana estará marcado por una situación atmosférica inestable que dejará cielos nubosos en la Península y Baleares, y dará lugar chubascos y tormentas en los tercios sur y este peninsular y en Baleares. No se descarta que, con menor intensidad, se extiendan a ambas mesetas, sistema Central e interior de Galicia, habiendo mayor probabilidad el domingo.

En el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos se esperan precipitaciones persistentes a lo largo del fin de semana.

Las temperaturas evolucionarán con pocos cambios hasta el domingo, día en que ascienden en el centro peninsular y valle del Ebro y descienden en el suroeste peninsular. Soplarán vientos de componente norte en la mayor parte del país. Serán más intensos al principio pero irán amainando a medida que avance el fin de semana. Se esperan intervalos fuertes del nordeste en el litoral noroeste de Galicia y del norte en el Ampurdán y el norte de Baleares.

La semana del 22 al 28 continuará una situación inestable que seguirá dejando cielos muy nubosos y probables chubascos y tormentas en la mitad oriental peninsular, tercio sur y Baleares. Con menor probabilidad pueden darse también en el resto del interior peninsular.

En el extremo norte de la Península serán probables las lluvias y chubascos a lo largo de toda la semana.

Predominarán los ascensos de temperaturas en la Península y Baleares, pero serán ascensos ligeros que mantendrán en general el rango de temperaturas en valores normales para la época. En Canarias no se esperan variaciones significativas de las temperaturas. Predominarán vientos de componentes norte y este en general flojos, aunque con intervalos fuertes del nordeste en el litoral noroeste de Galicia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.