Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“Sevilla tiene que ser atractiva para la inversión”

Entrevistamos al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

aumesquet-cs-28-mayo-esradio-sevilla-1.jpeg
Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha pasado este lunes por los micrófonos de EsRadio Sevilla. En una entrevista al programa local Es la Mañana de Sevilla, Aumesquet ha desglosado algunas de las medidas que lleva en su programa electoral de cara al 28M.

Área Metropolitana

"Hoy Sevilla no es sólo la ciudad sino también los pueblos del entorno. El área metropolitana ha crecido de forma desordenada y sería un ahorro para los ciudadanos unificar servicios, por ejemplo, de recogida de basuras, gestión de aguas, transportes o la misma policía metropolitana. Es un tema que hay que abordar con la Diputación y la Junta. Andalucía es la única comunidad autónoma que no tiene todavía una ley de área metropolitana".

Sobre movilidad

"Hay que empezar este año el segundo tramo de la Línea 3 del Metro, porque lo que se ha empezado es medio tramo. También tenemos un problema que no hemos escuchado a ningún otro candidato: la movilidad hacia Palmas Altas. Se espera que unos 40,.000 profesionales de la abogacía y la magistratura se vayan a trasladar a partir de diciembre hasta la nueva ciudad de la justicia de Palmas Altas. Nosotros proponemos una lanzadera exclusiva cada diez minutos que solo tenga dos o tres paradas como San Bernardo-Viapol, Prado de San Sebastián y Palmas Altas."

Sobre limpieza

La semana pasada salió una encuesta de la OCU que ponía a Sevilla como la tercera ciudad más sucia de España y la séptima del ranking que más invierte en limpieza. No se trata de invertir más dinero, lo que se necesita más gestión. Tenemos una plantilla suficiente y profesionalizada, aunque es cierto que falta más maquinaria. Pero lo que es verdaderamente necesario en Lipasam es profesionalizar los altos cargos. No puede estar al cargo de una de las empresas públicas más importantes de Sevilla un político de carrera.

Sobre los barrios pobres

Los datos de pobreza en Sevilla cada año empeoran más, hay cada vez más personas en riesgo de exclusión, más paro juvenil en estos barrios. El Ayuntamiento ha gastado exponencialmente cada año millones de euros anuales, junto a lo que invierte la Junta de Andalucía, el Estado, Hermandades, Asociaciones religiosas, ONGs… y cada año hay más pobreza. Las políticas que se están aplicando son de fracaso: son de subsidio, de caridad, de lavarme las manos, de salir del paso.

"Hay que ir mucho más allá si queremos solucionar este problema. Lo primero es no ser cortoplacista: hay que mirar, no como los políticos a cuatro o a ocho años máximos, sino mirar a veinte y veinticinco años. Y hay que mirar con empleo, que es la mejor política social. Allí han desaparecido las escuelas municipales de empleo, los talleres de aprendizaje. Lo hacen ahora entidades como Don Bosco, que lo hace muy bien, pero con recursos limitados. Nosotros ya hemos cerrado un acuerdo, con los presidentes de los polígonos industriales como con la CES, para que puedan hacer allí sus prácticas.

"Naturalmente, este aprendizaje tienen que llevar con ellos unos coordinadores, unos tutores y unos psicólogos porque son chicos con riesgo de exclusión social en barriadas muy complicadas. Y darles una oportunidad de salir por ellos mismo a través del empleo. Por supuesto, la garantía alimentaria y habitacional tienen que estar cubiertas por las instituciones públicas, pero a partir de aquí, todas las políticas deben ir encaminadas al empleo."

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas