Menú

Es Cine: Con Juliette Binoche, Ana Belén y Pepón Nieto

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Marlowe, Love again... y entrevistan a Juliette Binoche, Ana Belén y Pepón Nieto.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Marlowe

Los malos negocios y la soledad hacen mella en la vida del detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson). Cuando una hermosa rubia le pide que encuentre a su antiguo amante, se desata entre ellos una misteriosa química inusual.

El cazador de recompensas

Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max.

Book club: Ahora Italia

Regresan las cuatro mejores amigas que viven por y para su club de lectura. Vivian (Jane Fonda), Diane (Diane Keaton), Carol (Mary Steenburgen) y Sharon (Candice Bergen) deciden vivir una nueva aventura con su club de lectura en Italia, en el viaje de chicas más divertido que jamás hayan vivido.

Dialogando con la vida

Lucas tiene 17 años cuando su amor adolescente se rompe de repente. Con la ayuda de su hermano, que se ha marchado a París, y de su madre, con la que ahora vive solo, debe luchar para aprender a esperar y amar de nuevo mientras vive el duelo por la pérdida de su padre. Sergio Pérez entrevista a Juliette Binoche.

El partido del siglo

Noviembre de 1945. Mientras los acontecimientos políticos apuntan a un nuevo conflicto entre los antiguos aliados, el Dinamo de Moscú, que acaba fichar a la estrella del Dinamo de Kiev, acepta un insólito desafío: viajar a Gran Bretaña para medir sus fuerzas con los mejores equipos de la Premier League. Inspirada en hechos reales, El partido del siglo narra aquellas jornadas en las que lo que parecía el primer enfrentamiento de la Guerra Fría se convirtió en una gesta deportiva que cambió para siempre la forma de ver el fútbol y la relación entre los dos bloques.

Love again

La historia sigue a una mujer que acaba de perder trágicamente al amor de su vida, el que iba a ser su prometido. Sin poder llegar a superar su pérdida empieza a enviar mensajes de texto al antiguo número de teléfono de su pareja difunta. Resulta que el número ha sido reasignado a otro hombre que vive al otro ado de la ciudad y que también acaba de sufrir un desamor similar. Finalmente llegan a conocerse y sienten una conexión innegable, pero no consiguen dejar atrás el pasado. No es hasta que la música de Celine Dion entra en escena que ayuda a romper esas barrera invisibles entre los protagonistas.

Blanquita

Película chilena. La vida de la protagonista de Blanquita nunca ha sido nada sencilla. Blanca tiene tan solo dieciocho años y vive en un hogar para menores regentado por un cura llamado Manuel Cura. Ella es una testigo vital dentro de un caso de escandalo sexual que involucra a numerosos políticos de Chile. Manuel obligará a Blanca a atender a los medios y contarles su versión, lo que hará que para unos se convierta en un símbolo feminista. Sin embargo, conforme avanza la investigación comienzan a descubrirse que no todo es como lo cuenta Blanca.

Jeepers Creepers: El renacer

Los protagonistas de esta nueva entrega de la franquicia, Chase y Laine, se dirigen al festival Horror Hound. Allí, Laine comienza a experimentar inexplicables premoniciones e inquietantes visiones relacionadas con el pasado de la ciudad y, en particular, con una horrible leyenda local: la de The Creeper. A medida que el festival se pone en marcha y el sangriento entretenimiento se convierte en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de vuelta.

La hija eterna

Tilda Swinton es una mujer de mediana edad y no tiene muy claro cómo es su pasado. Por ello, junto a su madre ya anciana, viajan a la antigua casa familiar para enfrentarse a los secretos de la familia que han estado silenciados durante muchos años. La casa ya no es la que era, ahora se trata de una mansión convertida en un hotel siempre vacío en el que el misterio recorre sus habitaciones. En este contexto, ambas mujeres que se enfrentaran a revelaciones que cambiarán para siempre su vida.

Nuestros hijos

Película portiguesa dirigida por Maria de Medeiros. Vera es una madre abnegada, divorciada después de tres matrimonios y que vive en una familia numerosa que incluye a sus hijos e hijastros. Intrépida y experimentada, ha empuñado las armas para luchar contra la dictadura y ha vivido en varias partes del mundo. Tania, la hija, es más "conservadora" y está casada desde hace 15 años con otra mujer que está embarazada de su primer hijo. Juntas, descubren la belleza de formar parte de una familia contemporánea.

Patti y la furia de Poseidón

Yolcos es una de las ciudades más tranquilas, bellas y prósperas de la antigua Grecia. La vida de sus habitantes transcurre de manera pacifica hasta que la ciudad portuaria se ve amenazada por la ira de Poseidón. Sin embargo, un joven ratón aventurero no permitirá que esto suceda y con la ayuda de un gato, uno de sus mejores amigos, intentará salvar el lugar. Comenzarán un largo viaje para contarle al viejo Jason y sus Argonautas lo que está sucediendo para que les ayuden. Esto les llevará a vivir increíbles aventuras en las que se enfrentaran a místicas criaturas.

El incidente alienigena del pequeño Alan

Cuando los padres de Alan se separan, tiene que cambiar de piso e irse a vivir a otra localidad. Allí, tiene muchas ganas de hacer nuevas amistades y eso le llevará a hacer de antena para su vecino, un señor que está fascinado por los ovnis. Mientras, conocemos la historia de Britney: una alienígena que puede leer la mente y se encuentra con su nave cerca de la Tierra. Tiene que hacer un aterrizaje forzoso en nuestro planeta y el pequeño Alan y su vecino intentan ayudarla a volver a casa.

Estrenos en plataformas

Crater – Disney+

Los habitantes de la Tierra han abandonado el planeta y se encuentran en todo tipo de localizaciones. Un joven llamado Caleb O´Connell se encuentra en una colonia en la Luna. Caleb emprende un viaje, junto a sus cuatro mejores amigos, a un cráter misterioso que podría darle pistas sobre la muerte de su padre, sucedida hace años cuando este era un minero que murió trabajando. Sin embargo, el tiempo corre deprisa para los amigos que contarán con, apenas, unos pocos días antes de que Caleb sea trasladado a un planeta utópico llamado Omega.

La madre – Netflix

Jennifer Lopez interpreta a una letal asesina sale de su escondite para proteger a su hija, a quien dio en adopción años atrás. Juntas se verán obligadas a huir de todos los peligros que las acechan.

La llama de la esperanza – Movistar Plus+

Chun Tae-il ha tenido que trabajar duro desde niño para ganarse la vida, soñando siempre con un puesto que le permitiera mantener a su familia y que sus hermanos pudieran asistir a la escuela. Sin embargo, cuando por fin consigue ser sastre, se da cuenta de las duras condiciones laborales de sus compañeros y decide intentar cambiar el trabajo en la industria textil coreana.

la-llama-de-la-esperanza.jpeg

Royalteen: La princesa Margrethe – Netflix

Secuela danesa de Royalteen: El Heredero. Desde que el baile de gradución del año pasado terminó en un gran drama para la princesa Margarethe (Elli Rhiannon Müller Osborne), ahora tiene que mantener bien guardado el secreto de lo que le ocurrió para no avergonzar a la familia real noruega. Cuando se entera de que la familia real danesa planea una visita, Margarethe ve en ello la oportunidad de conocer por fin al príncipe Alejandro (Sammy Germain Wadi), con quien lleva meses charlando a través de una red social. A medida que aumentan los dramas familiares en la familia real noruega, Margarethe debe encontrar su lugar no sólo como una princesa fuerte y poderosa, sino también como una joven en busca del amor.

royalteen-princesa-margrethe.jpg

Teatro

Romeo y Julieta despiertan...

Todos conocemos "la excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta". Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, os vamos a demostrar que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y José Luis nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido.

Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado. Romeo, en cambio, no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo. Romeo y Julieta despiertan... se representa en el Teatro Español.

Ay Carmela

¡Ay, Carmela! se trata de una elegía de la guerra civil española dividida en dos actos y un epílogo. Compuesta por el dramaturgo de sumo prestigio José Sanchis Sinisterra en 1986, fue estrenada en 1987 y desde entonces no ha dejado de versionarse.

Dirigida por José Carlos Plaza (Premio Nacional de Teatro en 1967, 1970 y 1987), cuenta con un reparto exquisito. María Adánez y Pepón Nieto nos traen de vuelta el espíritu de Carmela con la intención de que no caiga en el olvido y de conseguir un mundo de tolerancia, de comprensión, de igualdad, de solidaridad y de justicia social. Andrés Arconada recibe en el estudio a Pepón Nieto que actualmente representa la obra junto a María Adánez en el Teartro Bellas Artes de Madrid.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas