Menú

El Tiempo: Inestabilidad en Península y Baleares

María Santos comenta el tiempo de esta semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad en la Península y Baleares. Se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, siendo persistentes en los litorales cántabro y vasco, así como en el norte de Navarra. A lo largo del día y el domingo podrían extenderse también al sur de Andalucía.

Los cielos estarán poco nubosos en el tercio suroeste peninsular, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas.

Las temperaturas irán recuperándose a lo largo de los próximos días tras el acusado descenso del viernes

Durante la semana del 15 al 21 continuará una situación con flujo del norte que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte y alto Ebro durante toda la semana, así como una situación inestable en el nordeste y Baleares con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales. Durante los primeros días predominarán vientos de componente norte, con intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y valle del Ebro, del nordeste en el litoral norte de Galicia y en las vertientes sur de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

A partir del miércoles, con la incertidumbre asociada al periodo de predicción, existe la probabilidad de que se inestabilice el tercio sur peninsular, lo que daría lugar a chubascos, sin descartarlos tampoco en el resto de la Península.

Las temperaturas, aunque sufrirán oscilaciones, tenderán a descender en todo el país, pudiendo darse heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte, en especial a partir del martes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.