Menú

TDND: Así se han comportado las carteras de Cobas en el primer trimestre de 2023

Carlos González Ramos, de Cobas AM, visita esRadio y analiza el primer trimestre de 2023 y cómo se han comportado sus carteras.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Tu Dinero Nunca Duerme hemos querido hacer un análisis reposado de todo lo sucedido en los mercados durante el primer trimestre del año. Un trimestre complicado, saliendo de uno de los tres peores años de la historia para la renta fija y la renta variable, como fue 2022.

Desde Cobas AM nos visita uno de los responsables de su equipo de relación con inversores, Carlos González Ramos, quien dejaba claro que en su gestora la macroeconomía la miran "de reojo", pero evidentemente tienen sus propios escenarios contemplados sobre los tipos de interés, por su influencia en el devenir de los mercados. En este sentido, Decía González Ramos que "No nos fijamos mucho e la macro, pero en nuestros escenarios intuimos que los tipos van a estar unos años en el 4-5%. Hay que purgar los excesos de los años pasados. Los bancos centrales pueden aminorar el ritmo de subida, pero nosotros contemplamos que van a mantenerse en estos límites".

En cuanto a las compañías que mantienen en cartera González Ramos señala que "cuando hay compañías que el mercado no valora, es frecuente que se produzcan operaciones de adquisición. En algunos casos nos ha gustado más y en otros menos. En Teekay, por ejemplo, no nos gustó porque nos vimos obligados a vender una compañía que pensábamos que valía más. Pero hay otras veces en las que sí se producen efectos positivos. Y si se vende, como nos pasó hace un mes, a un precio más parecido al de tu valor objetivo, puedes realizar la rentabilidad del fondo más rápido". En definitiva, decía González Ramos, cuando recibes muchas opas es porque tu cartera, efectivamente, está infravalorada, está llena de muy buenos negocios a muy buen precio.

"No hemos rotado mucho las carteras en nombres. Conocemos bien las compañías y siguen teniendo potencial muy interesantes. Y las nuevas entran porque mejoran lo que tenemos en cartera. Han sido poco porque es difícil mejorar lo que tenemos", sentenciaba Carlos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas