Menú

Estrenos en cines: Guardianes de la Galaxia, lo nuevo de Ozon y Asedio de Miguel Ángel Vivas

Arconada y Sergio Pérez hablan de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, Mi crimen, The lost king, Asedio, La gran juventud...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

Puede que Thanos (Josh Brolin), así como el padre de Peter Quill (Chris Pratt), Ego (Kurt Russel), sean ya historia, pero el daño que han dejado tras de sí aún se palpa en el seno de los Guardianes de la Galaxia. Para reparar el gigantesco daño que el primero ha causado en el Universo, se crea un nuevo santuario. Tras comprar su local al Coleccionista (Benicio del Toro), en adelante dicho lugar se considerará un lugar de paz para todos los seres vivos.

Sin embargo, los Guardianes no tienen ni idea de la existencia de la vengativa Suma Sacerdotisa Ayesha (Elizabeth Debicki), su creación Adam Warlock (Will Poulter) o el poderoso Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji). Cuando un día la paz se ve alterada, primero tienen que averiguar quién es amigo y quién enemigo. Una vez más, Star-Lord, Groot (voz de Vin Diesel) y compañía tienen mucho trabajo para mantener la paz. Para su sorpresa hay un miembro al que todos creían muerta y está de vuelta: Gamora (Zoe Saldana).

Última entrega de la trilogía Guardianes de la Galaxia, que forma a su vez parte de la Fase 4 de Marvel. Tras las cámaras volvemos a encontrar al director James Gunn.

The lost king

Basada en hechos reales. En 2012, perdidos durante más de 500 años, se descubrieron los restos del rey Ricardo III bajo un aparcamiento en Leicester. La búsqueda fue organizada por una historiadora aficionada: Philippa Langley, cuya incansable investigación fue recibida con incomprensión por sus amigos y familiares y con escepticismo por los expertos y académicos. La verdadera historia de una mujer que se negó a ser ignorada y que se enfrentó a los más eminentes historiadores del país, obligándoles a recapacitar sobre uno de los reyes más controvertidos de la historia de Inglaterra.

Mi crimen

Última película de François Ozon. Madeleine es una actriz guapa y joven -pero también pobre y sin talento- que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline -una joven abogada desempleada- resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Parece que una nueva vida de éxito y fama la esperpera, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz.

Asedio

Dani es un agente antidisturbios (Natalia de Molina) y se encuentra a escasas semanas de ser desahuciado. Todo cambia cuando en pleno desalojo, se cruza en el camino de Dani una considerable suma de dinero que podría saldar su deuda bancaria. Sin embargo, el dinero pertenece a la mafia del realojo, que explota a inmigrantes sin recursos. Pero, la sorpresa llega cuando el protagonista descubre que sus propios compañeros de trabajo, los agentes antidisturbios, han sido los encargados de orquestar dicho operativo para repartirse el botín. Andrés Arconada entrevista a su director, Miguel Ángel Vivas, y Natalia de Molina.

Las buenas compañías

Verano, 1976. Bea es una joven de 16 años que se encuentra inmersa en los movimientos de cambios que se están comenzando a dar en el país, además para apoyar la causa feminista y apoyar la aprobación del derecho al aborto forma parte de un grupo de mujeres fieles a la causa. Pero no solo el mundo de fuera está cambiando, también algo está ocurriendo en el interior de Bea, quien entablará una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buen estatus social. Esto último hará que los intereses personales y políticos se contrapongan y harán que la situación se vuelva más intensa.

La gran juventud

Película que nos traslada a finales de los 80 en París. Su argumento sigue a un grupo de jóvenes que acaban de ser admitidos en la importante escuela de actuación del director teatral Patrice Chéreau, uno de los máximos exponentes de la cultura francesa del siglo XX (encarnado en esta ocasión por el actor Louis Garrel).

El trío en mi bémol

El crítico de cine y director Éric Rohmer solo escribió una obra de teatro llamada Le Trio en Mi Bémol. A Jorge le obsesiona está pieza teatral y decido preparar una película sobre ella.

Mientras tanto, Adélia y Paul viven separados desde que se divorciaron hace varios años. La película El trío en mi bemol recorre los encuentros de estos personajes que en un año se ven más de siete veces.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.