Menú

María Corina Machado: "En Venezuela la gente ya asocia al socialismo con miseria y violencia"

Federico entrevista a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, partido de la oposición que lucha contra el régimen de Maduro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, ha explicado la situación de Venezuela en Es la Mañana de Federico. Tras la huida de Juan Guaidó del país bolivariano, la situación del pueblo venezolano por la que siente una gran esperanza a pesar de que "todo lo que se conoce de la naturaleza del sistema criminal de la dictadura de Nicolás Maduro que además está siendo investigada por crímenes de lesa humanidad, ha logrado expulsar del país a la cuarta parte de la población". Y los que se han quedado, denuncia que están viviendo con un sueldo mínimo de "cinco dólares al mes".

"Venezuela han luchado durante estos últimos 23 años, pero hemos aprendido que no podemos mezclar el fin con los medios. El fin es desmontar un sistema criminal que ha sumido en violencia y pobreza al país", ha añadido.

Sobre el planteamiento de una candidatura alternativa ha dicho que "no hay ni fecha ni condiciones ni nada. Sabemos que el régimen necesita dinero porque tiene un problema de liquidez terrible. Como quiere dinero necesita que les quiten todas las sanciones, que le perdonen los crímenes y quiere lavarse la cara con un proceso electoral que corresponde constitucionalmente para el año 2024".

"Necesitamos crear una conexión basada en la confianza y hemos logrado que se ponga fecha a una elección primera en octubre de este año. Esa va a ser el mecanismo de movilización y construcción de fuerza para que los venezolanos podamos decidir cuál es la estrategia para enfrentar a la tiranía, cuál es el equipo y cuáles son las ideas", ha añadido.

Fuerza inédita ciudadana

Y ha relatado su motivo de esperanza de cara al futuro porque "si hay una idea que nos une es el rechazo total y absoluto al socialismo. La gente asocia en Venezuela al socialismo con miseria, con violencia y con familias separadas. Y esto es muy poderoso porque tenemos una oportunidad única en la historia de Venezuela".

Corina Machado ha asegurado que "los tiempos de la ingenuidad se han acabado. Todo el mundo sabe quién es Nicolás Maduro y lo que ha hecho en Venezuela y saben qué es este régimen socialista criminal y Gustavo Petro lo que ha demostrado es que es un interlocutor de Maduro frente a la comunidad internacional. Petro y Maduro han intentado establecer una especie de relación mutua en la que Maduro quiere que Petro le desmonte todas las sanciones que es lo único que queda de freno a esta voraz destrucción y atropello criminal del régimen". Y ha criticado "la hipocresía de la diplomacia que tiene dobles estándares que intentan imponer a los venezolanos lo que jamás aceptarían en sus propios países".

"Lo que se está viviendo es algo inédito y que está surgiendo con una fuerza que tampoco habíamos visto antes, porque hasta las propias bases del chavismo que ha estado extorsionado por una bolsa de comida se está revelando. Si me quitaron a mis hijos, se preguntan qué más me van a quitar". Por eso dice que lo que "se está construyendo es una legión ciudadana inédita que está esperando a las primarias en las que exigimos que la cuarta parte de la población venezolana que está por todo el mundo pueda votar".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas