Menú

Estrenos en cines: La intensidad de Joaquin Phoenix, el matanazis y thriller con Luis Tosar

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Fatum, Beau tiene miedo, La impaciencia del corazón, Sisu, Plan 75, Pequeñas valientes...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Beau tiene miedo

Descrita como una película de terror surrealista ambientada en un presente alternativo, el actor Joaquin Phoenix interpreta a un hombre extremadamente nervioso -pero de aspecto agradable- que tiene una relación tensa con su madre dominante y que nunca ha conocido a su padre. Cuando su madre muere, él hace un viaje a su antigua casa, lo que despertará a algunos elementos sobrenaturales latentes. Se trata de una comedia con tintes pesadillescos.

Fatum

Sergio (Luis Tosar) es ludópata. Tras prometer a su mujer que no volvería a jugar, recibe un chivatazo sobre un supuesto partido de futbol amañado. Incapaz de cumplir su palabra, vuelve a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte parece cambiar, pero Alejo (Aron Piper) irrumpe armado en el local.

Por otro lado, Pablo (Alex García) miembro del cuerpo especial GEO, es obligado por la comisaria Costa (Elena Anaya) para prestar servicio en el atraco. Pero la cabeza del agente está en otro sitio: en el hospital, con su hijo gravemente enfermo. El destino hace que los caminos de Sergio y Pablo se crucen en una situación tan delicada para ambos.

Alguien que cuide de mí

La familia de Nora (Aura Garrido) no es como ninguna otra. Tanto su abuela (Magüi Mira) como su madre (Emma Suárez) han sido grandes personas en el mundo del espectáculo, sus carreras fueron largas y prosperas. Ahora, Nora está empezando en el mundo del cine, la joven actriz tiene un futuro abierto de posibilidades y tiene la intención de llevar una vida como la de sus familiares. Pero la actriz primeriza descubre un día que su madre guarda un enorme secreto que no le ha confesado nunca ha nadie. Al ser descubierto, cambiará sus vidas para siempre.

Sisu

Película finlandesa ambientada en la Segunda Gerra Mundial. Un soldado retirado descubre oro en el desierto de Laponia. Mientras intenta llevar el botín a la ciudad y comenzar una nueva vida, sus deseos se ven truncados cuando un grupo de soldados nazis liderados por un brutal oficial de las SS harán todo lo posible para que ese oro no pise la ciudad. De este modo se desata una tremenda lucha de un sólo hombre contra todo un batallón alemán en la que que la sangre y partes de cuerpo cercenadas salpican toda la pantalla.

Los buenos modales

Gloria Muñoz y Elena Irureta interpretan a dos hermanas que llevan años sin hablarse. Ambas volverán a coincidir por "culpa" de las cuidadoras de sus respectivos nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras Trini y Milagros (Carmen Flores y Pepa Aniorte), amigas inseparables de toda la vida. Cuando descubran el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, tratar de reconciliarlos.

Plan 75

En Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el 'Plan 75'. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático vendedor del Plan 75 y un joven trabajador filipino se enfrentan a la toma de decisión entre la vida y la muerte.

La impaciencia del corazón

Película danesa en la que Anton (David Dencik) es un joven que se está preparando para cumplir el mayor sueño de su vida, ser oficial de caballería. Por ello, Anton gasta todo su tiempo libre en continuar con la formación necesaria para convertirse en quien quiere ser. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando durante el entretenimiento conozca a Baron. Este compañero le presentará a su joven hija, Edith. Anton descubrirá que lo más importante de la vida no es el ejército.

Mavka: Guardiana del bosque

Animación ucraniana en la que Mavka vive tranquila dentro del bosque que ha sido siempre su hogar, ella es un alma del Bosque, una especie de hada mágica que protege la naturaleza. Ahora tiene un problema, tiene que tomar una enorme decisión, tiene que escoger entre el amor de su vida y su deber como la hada guardiana del Corazón del Bosque. El corazón de Mavka está entregado al joven músico Lukash. La película es una historia sobre la magia que tiene cada uno en su interior y como el amor te lleva a explorar los límites.

Pequeñas valientes

Embarazada a los 16 años, Camille es internada en un centro para adolescentes encintas por el juez de menores. Desentendida de una madre cariñosa pero tóxica, entabla amistad con Alison: una joven madre inmadura, y lucha contra la autoridad de Nadine, una educadora tan apasionada por su trabajo como deprimida por su vida personal. Estos encuentros cambiarán su destino.

Unwelcome

Maya y Jamie escapan de su pesadilla urbana de Londres a la tranquilidad de la Irlanda rural.

Sin embargo, se verán rodeados de duendes malévolos y asesinos que acechan en el frondoso y antiguo bosque al pie de su nuevo jardín. Embarazada, Maya no tarda en convertirse en el objetivo de los duendes y de la familia de la que se ha hecho amiga tras olvidarse de alimentar a las criaturas. ¿Quién -o qué- acudirá a rescatarla y hasta qué extremos llegará para proteger a su hijo nonato?

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.