Menú

TDND: En 2022 más del 90% de fondos de gestión activa no lograron batir a los índices

Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, de Finizens, analizan en Tu Dinero Nunca Duerme el último informe SPIVA sobre rentabilidades de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cada seis meses Standard & Poors saca su informe SPIVA (Standard & Poors Indices Versus Active) donde analiza, con datos reales de mercado, las rentabilidades de distintos índices de mercado con el rendimiento de los fondos de inversión de gestión activa enfocada en el mismo área de inversión.

Esta semana, con el último informe recién publicado y con datos de todo 2022 (también con datos de fondos de renta fija por primera vez en este informe), el CEO de Finizens Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier acudieron a Tu Dinero Nunca Duerme a analizar los resultados.

Unos resultados que no podían ser más elocuentes. Más del 95% de los fondos activos no fueron capaces de batir a sus índices de referencia durante 2022. En el caso de los fondos de Renta Fija, los datos eran muy similares.

Esto reafirma la idea de que la mayor parte del sector de fondos de gestión activa, incardinados en la gran distribución bancaria, no logran ganar a sus índices de referencia. Esto crea una gran contradicción porque el objetivo de los fondos activos no es otro que ganar a los índices y por eso, los inversores pagan comisiones algo mayores que las que se cobran en gestión pasiva.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.