Menú

Es Cine: Con Tito Valverde, Víctor García León y el equipo de 20.000 especies de abejas

Arconada y Sergio Pérez entrevistan al equipo de 20.000 especies de abejas y ¡Vaya vacaciones! Además estrenos y plataformas y los amigos de Flix Olé.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

20.000 especies de abejas

Cocó, de ocho años, no encaja y no entiende por qué. Todos a su alrededor le llaman por su nombre, Aitor, pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma. Andrés Arconada entrevista a Itziar Lazkano y Estibaliz Urresola, su directora.

La mujer de Tchaikovsky

Rusia, siglo XIX: Antonina Miliukova, una joven rica y brillante, se casa con el compositor Piotr Tchaikovsky. Pero su amor por él se convierte en una obsesión y la joven es rechazada violentamente. Consumida por sus sentimientos, Antonina acepta soportarlo todo para quedarse con él.

Sí, quiero… o no

Película con un gran reparto compuesto por Richard Gere, Susan Sarandon, Diane Keaton, William H. Macy. La pareja de Michelle (Emma Roberts) y Allen (Luke Bracey) llevan desde hace varios años y disfrutan mucho cuando están juntos. Sin embargo, Michelle quiere que su relación avance y que decidan casarse y formar una familia. Pero Allen ve este momento con muchísimo miedo y entra en pánico. Como ninguno de los dos sabe solucionar sus problemas, recurren a sus respectivos padres, quienes tienen sus propios secretos. En un intento de arreglarlo todo, quedarán todos juntos, y sus padres parece que tienen una conexión con la pareja del otro.

¡Vaya vacaciones!

Manuela y José es un matrimonio cuyos hijos cuentan con ellos siempre para cuidar a su vez a sus hijos, es decir, sus nietos. Tienen que aplazar sus planes, cancelar sus vacaciones... No pueden más, esta vez preparan su venganza.

Manuela y José dejarán de ser los abuelos modelo y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, hasta el punto de que los pequeños tendrán que llamar a sus planes. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel. Andrés Arconada recibe en el estudio a TIto Valverde y Víctor García León, su director.

La Habitación de Las Maravillas

La vida de Thelma sufre un durísimo revés cuando un accidente deja en coma a su hijo Louis de 12 años. Decidida a despertarlo por todos los medios, acepta el complejo reto de completar una a una las "10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo" que él había escrito en su diario, para mostrarle todas las cosas maravillosas que ofrece la vida. Este viaje a través de los sueños de su hijo adolescente la llevará mucho más lejos de lo que nunca había pensado, llegando a reavivar sus propias ganas de vivir.

Posesión Infernal: El despertar

Nueva secuela de la saga Evil Dead, en la que la separación entre los vivos y los muertos ya no es tan clara como solía ser. En la primera película de la saga, los protagonistas eran un grupo de cinco amigos que, con la idea de pasar un divertido fin de semana juntos, se internan en un bosque de Tennessee, donde se alojan en una rústica cabaña abandonada. Sin embargo, el fin de semana iba a ser muy diferente a como lo habían imaginado. Los jóvenes estudiantes encuentran una grabadora y la activan. Entonces, de la grabadora comienzan a salir voces recitando los pasajes de un antiguo libro. Estos pasajes van a provocar que unos espíritus que habitan el bosque despierten de su letargo y vayan hacia ellos.

Hanna y los monstruos

Animación española en la que Monsterville es un pueblo enormemente curioso, ya que sus habitantes son unos monstruos que se han cansado de vivir en el mundo de los humanos donde son constantemente mal vistos. Su vida se complica cuando un día llega a Monsterville una pequeña niña de cuatro años llamada Hanna, quien pondrá en peligro a todo el pueblo con su presencia. Cuando los monstruos superan la presencia de Hanna se unen para acabar con sus peores enemigos: Gárgola y Cíclope. Ellos son dos monstruos que quieren usar a Hanna para cortar todo el contacto con el mundo de los humanos, lo que haría que la niña se quede atrapada para siempre en Monsterville.

Estrenos en plataformas

Ghosting – Apple TV+

El campechano Cole (Chris Evans) se enamora perdidamente de la enigmática Sadie (Ana de Armas), pero pronto descubre con estupor que es una agente secreta. Antes de que puedan decidir si hay o no una segunda cita, Cole y Sadie se ven arrastrados en una aventura sin fronteras para salvar el mundo.

Vida y muerte en un almacén – Filmin

Película de una hora de duración producida por la BBC. Impactante drama que utiliza la experiencia real de cientos de trabajadores de almacenes para contar la sombría historia de aquellos que permiten nuestros hábitos de compra en Internet. Ganadora del Premio a la Mejor Película para Televisión en el Festival de Rochelle, cuenta con Poppy Lee Friar ("In My Skin") como protagonista.

Megan, de 29 años, tiene un gran trabajo como gerente en la industria de la logística. Allí trabaja Alys, su amiga de la infancia. Si quiere mantener su trabajo, Megan debe llevar a su equipo al límite de la resistencia humana, con resultados devastadores.

Legado de sangre – Movistar, Prime Video, Rakuten, Vodafone y Filmin

Ryan (Sam Worthington), un exagente de las Fuerzas Especiales, intenta reconectar con su hijo Billy después de sufrir una profunda pérdida. Sin embargo, Billy está en apuros y su padre deberá volver a utilizar sus antiguas habilidades e infiltrarse en el inframundo criminal para proteger el futuro su hijo.

1945: Tres mujeres – Movistar Plus+

Tres mujeres, totalmente opuestas entre sí, encuentran una vía para el entendimiento en un mundo destruido en este apasionante drama ambientado durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Inspirado en hechos reales, la cinta cuenta la increíble historia de una joven alemana, una valiente judía holandesa y una francotiradora rusa que unen sus fuerzas para sobrevivir cuando un tren que transporta a cientos de prisioneros judíos queda varado cerca de un pequeño pueblo alemán. Desde ese momento, su destino queda en última instancia en manos de las tropas rusas que avanzan.

1945-tres-mujeres-movistar-plus-cartel.jpg

Con la soga al cuello – Netflix

Una pareja de Estambul se instala en un pueblo de la región del Egeo para comenzar una vida nueva y pacífica. Sin embargo, rápidamente se darán cuenta de que tienen muchos enemigos en este pueblo.

Dieciocho otra vez – Netflix

Amelia (Hedda Stiernstedt), de 40 años, es atropellada por un camión la noche de su cumpleaños... y se despierta en 2002, el día en el que cumplió los dieciocho. Ahora, tiene la oportunidad de revivir aquel gran día y conseguir que su vida sea como ella soñaba que sería. Pero cuando se da cuenta de que está atrapada en un bucle temporal, despertándose una y otra vez el mismo día, decide averiguar qué asuntos necesita resolver para dejar el pasado atrás —literalmente— y volver al presente.

Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre – Netflix

Han pasado 30 años desde que el sabio y poderoso Zordon creó a los Mighty Morphin Power Rangers. Ahora, el equipo se enfrenta a un familiar peligro del pasado. En plena crisis global, están llamados una vez más a ser los héroes que el mundo necesita. Este especial, que celebra el 30.º aniversario de la franquicia, se inspira en su legendario lema: ‘Once a Ranger, Always a Ranger’ («Quien fue un Ranger, siempre será un Ranger»), es decir, que cuando pasas a formar parte de la familia de los Rangers, esta siempre te acogerá en su seno.

Guía de viaje hacia el amor – Netflix

Después de una ruptura inesperada, una ejecutiva (Rachael Leigh Cook) acepta investigar de incógnito el sector turístico de Vietnam.

La aventura y la pasión llamarán a su puerta de la mano del expatriado vietnamita que le sirve de guía (Scott Ly) cuando ambos deciden cambiar el recorrido del autobús turístico para explorar la vida y el amor lejos de las rutas más transitadas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas