Menú

Los toros: Federico y Amorós, al alimón: La faena “completísima” de Daniel Luque premiada con dos orejas en Sevilla

Federico y Andrés Amorós comentan la corrida de El Parralejo de la Feria de Sevilla con Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

al-alimon-cover-01.jpg

Sevilla apura los días previos al comienzo oficial de la Feria de Abril, la llamada preferida, esperando la llegada de las grandes figuras al albero de la Maestranza. La segunda corrida de toros del ciclo continuado de 2023 se celebró en la tarde del 20 de abril con toros de El Parralejo con los toreros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel. Federico y Andrés Amorós la han comentado en su sección de Es la Mañana donde el cronista ha dicho que "no nos equivocábamos" , ayer cortó Daniel Luque dos orejas a un toro de El Parralejo, un triunfo rotundo y total".

Salieron "toros de una ganadería muy buena, muy nobles, pero muy flojos. En Madrid hubiera habido un escándalo gordísimo", ha asegurado Andrés Amorós que ha lamentado que en Sevilla "lo acepten". Sin embargo "salió el 5º", de nombre Príncipe, al que Daniel Luque hizo "lo que quiso". Para el cronista fue "una faena completísma, estupenda y magnífica desde el comienzo hasta el final. Sin la menor duda".

Sobre el resto de la corrida ha contado que "con toros muy flojos un torero poderoso como Perera no dice nada porque necesita poderle al toro". También que "se presentaba en Sevilla un chico joven madrileño, Francisco de Manuel, que abrió la Puerta Grande en la Feria de Otoño, y quedó bien, causó buena impresión".

Andrés Amorós ha dicho sobre Daniel Luque que tiene "capacidad". Eso "quiere decir que es ahora mismo el torero que puede más con más toros. Lo ve clarísimo, tiene cabeza, sabe lidiar, tiene técnica y mata estupendamente". "¿Qué es lo que le falta?", se ha preguntado el crítico, "que el público se entere. Luque no sabe vender. No tiene percha literaria". "Sin duda debía haber estado en el cartel del Domingo de Resurrección", ha añadido.

Federico se ha preguntado: "¿qué van a hacer ahora las figuras?" porque "he visto que las estrellas están con cuvillos otra vez…" (en referencia a la corrida que se lidia el viernes 21). "Lo que hacía falta es que estuviera junto a Morante y Roca Rey y les apretara", ha apuntado Amorós.

Sobre la corrida del viernes 21, toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey, ha dicho que el torero peruano "tiene que apretar porque lleva tiempo sin un triunfo rotundo en Sevilla" y la del día siguiente, sábado 22, estarán los toros de "Victorino Martín" en los que espera ver "con gran ilusión a los tres, pero sobre todo a Emilio de Justo". Al torero extremeño le acompañarán los sevillanos Manuel Jesús El Cid, que reaparece, y Manuel Escribano.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas