Menú

Entrevista a Quico Alsedo

El periodista y escritor ha comentado en esRadio su libro Algunos hombres buenos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secuestro de los hijos por parte de algunas madres, la situación de esos niños y los procesos mediáticos y judiciales a los que se enfrentan los padres son algunas de las consecuencias de leyes como la Ley contra la Violencia de Género que ha creado un clima en el que "hay una presunción de culpabilidad hacia el hombre". Esa es la tesis del periodista y escritor Quico Alsedo que ha publicado el libro Algunos hombres buenos.

El propio Alsedo lo ha presentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio y ha contado que en su labor de periodista de El Mundo recibe "constantemente historias de este tipo". De madres que secuestran a sus hijos o de hombres que sufren por un caso de denuncias falsas. Ha dicho que esa presunción de culpabilidad hacia el hombre "no sólo funciona en los tribunales" y que "cualquiera que conozca a un abogado de familia sabe que eso es así. Funciona también a nivel social". En este sentido ha dicho que "hay una visión negativa ya de oficio hacia el hombre"

También ha comentado algunos casos de los que trata en el libro como los de las madres secuestradoras de Infancia Libre o el caso de Juana Rivas. Ha explicado que en esos casos "había un entramado de profesionales de la salud, el derecho y la psicología que montaban un edificio para que mujeres entraran ahí". Quico Alsedo ha señalado el poder que tienen este tipo de asociaciones y ONG porque "hay determinadas funciones que el Estado no cumple y que las cumple el llamado tercer sector". "Suele haber mucho juego ideológico en quién hace qué en esas asociaciones", ha dicho el periodista que cree que en "ese tejido que está en medio hay organizaciones que manejan dinero público". "Ahí hay un juego un poco perverso, como muchos que tiene la democracia", ha añadido.

Sobre los casos que tras el libro ha contado cómo reaccionaron al enterarse del indulto parcial por parte del Gobierno de Pedro Sánchez hacia esas madres secuestradoras. Ha dicho que los padres sienten "una mezcla de estupor y hastío" porque "ven que la estructura del Estado sale a defender a personas que les han hecho daño a ellos y, sobre todo, a sus hijos". Lo apunta en elemento en el que descubren que "quien tiene que defendernos a todos defiende a las personas que han causado el problema y han hecho daño a sus hijos".

Ha contado también cómo "algunos psicólogos ni ven a los hijos" y que esos secuestros por parte de las madres "machacan a la infancia" y "distorsionan su visión de quién les tiene que defender y de sí mismos. Es tremendo". Para concluir, Alsedo ha dicho que le gustaría "dar continuidad este libro dentro de 15 años" para hablar de cómo se han desarrollado esos niños.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas