Menú

TDND: ¿Cómo sortear la persecución del Gobierno contra los planes de pensiones?

El Gobierno ha mutilado los planes privados de pensiones, sin terminar de desarrollar los planes de empleo. Cobas AM ofrece soluciones rentables.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Gobierno de Sánchez ha mutilado los planes privados de pensiones. En los dos últimos años ha reducido los límites de aportaciones hasta los 1.500 euros al año, cuando hasta enero de 2021 era de 8.000 y poco antes de 10.000.

Esto no quiere decir que los españoles podamos hacer las aportaciones que queramos y que sólo nos podamos deducir 1.500 euros. No. Lo que quiere decir es que el Gobierno decide prohibir por ley que aportemos más de 1.500 euros a los planes privados de pensiones.

Su objetivo es el de extender los llamados "planes de empleo", que son los que ofrecen las compañísa a sus asalariados. Bajo esta modalidad se pueden alcanzar los 8.500 euros de aportación, siempre entre lo que aporta la empresa y lo que aporta el trabajador. En el caso de la aportación conjunta se pueden alcanzar los 10.000 euros (sumando, en el caso del trabajador que lo tenga, sus 1.500 euros de aportaciones a un plan privado de pensiones adicional).

Es decir que para los planes de empleo, que son planes de pensiones ofrecidos por las empresas a sus trabajadores, el límite para la empresa se eleva hasta los 8.500 euros, mientras que el umbral conjunto (empresa y trabajador) se mantiene en los 10.000 euros.

Sobre estas alternativas de inversión para particulares y los sistemas de previsión social a largo plazo para la jubilación, vino a hablarnos a Tu Dinero Nunca Duerme desde el equipo de relación con inversores de Cobas AM, Verónica Llera, quien explicó algunas de las características principales de las opciones que pone a disposición del mercado su gestora, Cobas.

Con un espíritu de divulgación financiera evidente, Cobas no sólo ofrece sus propios planes de empleo, referenciados a su fondo estrella, Cobas Selección, sino que además, de forma totalmente gratuita, ofrece formación en finanzas personales para los empleados de las compañías que quieran asociarse a su plan de empleo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.