Menú

Estrenos en cines: Super Mario, la historia del éxito de Nike y el exorcista del Papa

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos cómo Super Mario Bros, AIR, El exorcista del Papa, Empieza el baile, Blue Jean, Chevalier...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Super Mario Bros. La película

Adaptación de la serie de videojuegos de Nintendo. La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo no serán sencillas. Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

AIR

Ben Affleck dirige está película basada en la increíble y real historia del jefe de la marca de zapatillas y deporte Nike, Sonny Vaccaro (Matt Damon), y el fundador de Nike, Phil Knight (Ben Affleck). Ambos están intentando que la marca se convierta en una de las más famosas de la historia, por ello, intentan conseguir que la leyenda del baloncesto Michael Jordan patrocine sus productos en la década de 1980. La cinta sigue los incansables esfuerzos de los dos integrantes de Nike para conseguir sus sueños.

El exorcista del Papa

Inspirada en los expedientes reales del padre Gabriele Amorth, exorcista jefe del Vaticano (Russell Crowe), El exorcista del Papa sigue a este sacerdote mientras investiga la aterradora posesión de un niño y acaba descubriendo una conspiración secular que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta.

Empieza el baile

Carlos y Margarita hicieron grandes cosas juntos, ya que fueron durante varios años, una de las parejas de tango más conocidas y famosas de su época. Sin embargo, a día de hoy, no queda nada de esos maravillosos años. Carlos vive una segunda vida en Madrid, mientras que Margarita sigue residiendo en Buenos Aires donde vive sumergida en la más profunda pobreza y ha sido olvidada por sus amigos y compañeros, pero todo esto lo sobrelleva con una gran dosis de humor. Ahora, junto a su inseparable amigo Pichiquito, la pareja de baile comienza un viaje hacia la cordillera de los Andes en busca de respuestas mientras se enfrentan a su pasado.

Blue Jean

Jean (Rosy McEwen) lleva una vida aparentemente normal, es una profesora de gimnasia entregada a su trabajo en un instituto inglés. Sin embargo, su vida se complica bastante cuando en 1988, el gobierno conservador de la primera ministra Margaret Tatcher comienza a hacer campaña en contra de la población LGTB del país. Por ello, Jean comienza a llevar una segunda vida para poder ser ella misma. La llegada de un nuevo estudiante en el centro le hará comenzar a luchas por su libertad y a no conformarse con la situación de su comunidad.

Chevalier

Chevalier está inspirada en la increíble historia del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges. Bologne (Kelvin Harrison Jr.), hijo ilegítimo de una esclava africana y del dueño de una plantación francesa, alcanza un enorme éxito en la sociedad francesa como virtuoso violinista, compositor y campeón de esgrima, además de vivir una historia de amor desafortunada y una pelea con la propia reina María Antonieta (Lucy Boynton) y su corte.

De Caperucita a loba

Una loba es una caperucita que ha aprendido a reírse de si misma. Y ese es el mayor superpoder que existe porque cuando nos convertimos al humor no hay nada que pueda hacernos daño. Una historia que nos demuestra que todos somos patéticos en el amor pero que aprender a reírnos de ello, convierte automáticamente el drama en comedia. Y por lo tanto a Caperucita en loba.

El inocente

Cuando Abel descubre que su madre Sylvie, de sesenta años, está a punto de casarse con un hombre que está en la cárcel, entra en pánico. Apoyado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero el encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas sobre los convictos y sus miedos poco a poco irán mermando.

María Casares, la mujer que vivió mil vidas

La figura y la vida de María Casares refleja de manera absolutamente completa los acontecimientos que sacudieron el siglo XX en España y en Europa.

El documental María Casares, la mujer que vivió mil vidas (Xavier Villaverde) se acerca a la historia de María Casares, quién tuvo que exiliarse de España por culpa de la Guerra Civil e irse a Francia. Todas las vivencias que tuvo la llevaron a ser una mujer comprometida que nunca cesó en su esfuerzo de mejorar la sociedad. Todo su empeño la llevará a convertirse en una de las actrices más aclamadas del cine y del teatro francés.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas