Menú

Entrevista a Jaime Lorente y Milena Smit por 'Tin y Tina'

Andrés Arconada entrevista a los dos protagonistas de esta cinta de terror que viven dos padres que adoptan a dos niños.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tin&Tina

Película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación católica, son adoptados por una joven pareja.

Estos niños tan enigmáticos, guardan un secreto que dará un vuelco a las creencias de su nueva familia.

Basada en el cortometraje homónimo

La película está basada en el cortometraje TIN & TINA, nominado al Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico de Europa, ganador de más de 30 premios nacionales e internacionales y seleccionado en más de 200 festivales de cine de todo el mundo. Fue definido por la crítica como "un cortometraje de culto". Desde su estreno en Internet, cuenta con más de 100.000 visionados en las diferentes plataformas y ha sido doblado al ruso, al japonés y al chino.

El cortometraje TIN & TINA forma parte de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro, Luz& Oscuridad, que cuenta con más de 100 premios internacionales y más de 500 selecciones en festivales de cine, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección al Oscar y una nominación a los Premios Goya. Dicha trilogía se encuentra disponible en FILMIN.

Banda sonora de Jocelyn Pook

La compositora británica Jocelyn Pook es la autora de la banda sonora de la película. Nacida en 1964, es una de las compositoras más versátiles del Reino Unido, habiendo trabajado en teatro, cine y televisión, además de componer ópera y ballet y de colaborar con diversos grupos musicales.

Suele ser recordada por la banda sonora de Eyes wide shut, la última película de Stanley Kubrick, que le valió la nominación al Globo de Oro. También ha trabajado con Martin Scorsese, Laurent Cantet o Julio Medem, entre otros. Recientemente firmó la banda sonora de La buena esposa, película protagonizada por Glenn Close y de la serie documental The Staircase, entre otros trabajos. Destacable es también su colaboración con grupos como The Communards y Massive Attack y solistas de la talla de Nick Cave, Philip Glass, Michael Nyman, Peter Gabriel o Ryuichi Sakamoto.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas