Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: "Rulahuevos" de Santa Elena (Jaén)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y los presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, viajamos a la frontera entre Jaén y Castilla la Mancha. Allí visitamos la localidad de Santa Elena, situada en el Parque Natural de Despeñaperros, conocida como "La puerta de Andalucía", por estar en esos límites entre comunidades autónomas.

Encantadora y tranquila, Santa Elena tuvo un papel muy destacado en la historia de España: en su término municipal, se libró la famosa Batalla de las Navas de Tolosa, donde se enfrentaron dos grandes ejércitos: por un lado, las tropas tropas de Alfonso VIII de Castilla, aragonesas de Pedro II de Aragón, navarras de Sancho VII de Navarra y voluntarios del Reino de León y del Reino de Portugal. En el otro bando, ejército del califa almohade Muhammad al-Nasir.

En la sección de viajes de este martes, vamos a pasear y a conocer Santa Elena en la actualidad. Hoy hemos invitado al alcalde del municipio, Ramón Coloma, para hablar, en especial, de una tradición centenaria conocida como "Rulahuevos" que se celebra cada Domingo de Resurrección en este municipio jiennense rodeado de naturaleza, historia y rica gastronomía.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas