Menú

Estrenos en cines: Vuelve John Wick, 65 y un hotel en ruinas con José Mota

Arconada y Sergio Pérez hablan de John Wick 4, 65, Crónica de un amor efímero, Sparta, Rimini, El hotel de los líos, Matria...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

John Wick 4

El asesino a sueldo John Wick (Keanu Reeves) ha vuelto desde el inframundo para poder llevar a cabo su venganza, la cuál le llevará por numerosos lugares como Nueva York, Berlín, París y Osaka. Tendrá que escapar del despiadado jefe del inframundo Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), quien tiene secuaces dispuesto a todo por todo el planeta. Sin embargo, John Wick no se enfrentará a este peligroso reto solo, contará con la ayuda de un increíble equipo formado por Bowery King (Laurence Fishburne), el gerente del hotel Winston (Ian McShane) y el conserje Charon (Lance Reddick) del legendario hotel asesino Continental. Además, de estos nuevos aliados, contará con la vital ayuda de su viejo amigo Caine (Donnie Yen).

65

En una nave espacial viajan dos personas muy diferentes, un piloto anónimo (Adam Driver) y una pequeña niña (Ariana Greenblatt). Ambos comienzan a tener problemas serios cuando su nave por problemas técnicos se estrella en un planeta alienígena. Pronto, el piloto se da cuenta de que el planeta es una versión de la Tierra de hace casi 65 millones de años, es decir, que está plagado de dinosaurios que intentaran acabar con ellas. El piloto tendrá que defender a la pequeña y a sí mismo de los habitantes del planeta con sus armas futuristas en una carrera por la supervivencia. Al tiempo que intentan permanecer con vida tendrán que averiguar como volver a su hogar en el presente.

Crónica de un amor efímero

Los protagonistas, una madre soltera y un hombre casado, de Crónica de un amor efímero no tienen éxito en su vida y en su amor. Su infelicidad les hará unirse en la historia de amor que mantendrán como amantes. Sin embargo, cada vez que se vean dirán que es la última y que no pueden hacerlo más veces, que su relación no tiene ningún futuro. Pero conforme se vayan viendo irán descubriendo que no pueden vivir el uno sin el otro.

El hotel de los líos

Los dos Javier García (José Mota y Pepe Viyuela) protagonistas de la película García y García (2021) regresan con nuevas aventuras. Por error han comprado un hotel que se cae a pedazos y para recuperar el dinero que han invertido tendrán que sacarlo a flote. Pero tendrán una incalculable ayuda gracias a un grupo de niños superdotados que se han alojado en este pequeño hotel para ir a la Final Nacional de Talentos. A esto se sumará su increíble profesora llamada Martina. Todos juntos se enfrentarán al mafioso Benito Camarena que quiere robar el tesoro que guarda el hotel.

Retorno a Seúl

La protagonista de Regreso a Seúl nunca ha acabado de estar contenta con su vida en Francia, a pesar de llevar allí casi veinticinco años. La joven fue adoptada por una pareja francesa entonces y ahora, regresa a Corea para intentar conocer sus origines. Una vez allí, comenzará a rastrar a sus padres biológicos para descubrir porque la quisieron abandonar cuando era tan solo un bebe. Pero, su estancia en Corea torna un giro inesperado y cambiará su vida para siempre, sin que ella pueda remediarlo.

Matria

Ramona es una mujer que vive en un matrimonio infeliz y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una jefa tirana. Ante esta situación y los desafíos que le supone esta rutina diaria sin sentido, Ramona trata de refugiarse en la relación que mantiene con su hija y su nieta.

El director austríaco Ulrich Seidl comenzó la preparación de una película sobre dos hermanos que finalmente han terminado siendo dos películas independientes que estrena a la vez: Rimini y Sparta.

Rimini

El verano de 1971 fue un momento inolvidable para el grupo de amigos Helmut (Karl Fischer), Peter (Rainer Bock), Edgar (Bernhard Schütz) y la hermana de Peter, Josefine. Todos ellos pasaron los momentos estivales disfrutando en la costa del Adriático. Cuarenta años más tarde, ya nada es igual entre ellos, aunque se hayan reunido en alguna ocasión. Cuando Josefine muere, Helmut decide comenzar a tomar las riendas de su vida, empaquetar las cosas de su esposa y mudarse a una pequeña villa de Munich. Sin embargo, aunque él intenta olvidar a su esposa, ella escribió una carta antes de fallecer que tambaleará los cimientos de todo y obligará a los amigos a volver a reunirse para enfrentarse a su pasado.

Sparta

Tras emigrar a Rumanía, Ewald lleva años en el país europeo tratando de dejar su antigua vida atrás. Ahora, a sus 40 años, ha decidido dar un paso más: romper su relación sentimental y trasladarse a una localidad del interior de la nación. Allí, convierte una vieja y ruinosa escuela en una escuela de artes marciales, con la ayuda de los niños del lugar los que ahora disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes y al nuevo vecino no le quedará otra solución que enfrentarse a una verdad que ha mantenido en secreto mucho tiempo.

La sirvienta

La vida de las mujeres durante los inicios del siglo XX en España no fue sencilla, ya que pasaron rápidamente de poder votar a vivir una guerra civil que las dejo en la más profunda misera. Por ello, Lera tendrá que trabajar como servicio doméstico en una casa, allí será acusada de robar y acabará en los cuarteles de la Guardia Civil mientras espera su juicio. En ese escabroso lugar conocerá a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que compartirá historias esa tenebrosa noche y que le salvarán prácticamente la vida.

Un paseo con Madeleine

Madeleine (Line Renaud), de 92 años, llama a un taxi para que la lleve a la casa de retiro donde vivirá. Charles (Dany Boon), un conductor desilusionado y de corazón tierno, acepta conducir por los lugares que marcaron la vida de la anciana.

A través de las calles de París, se revela su extraordinario pasado. Todavía no lo saben, pero ambos forjarán una amistad durante este viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas