Menú

El Tiempo: Cambio de hora que permite más horas de sol por las tardes

María Santos adelanta el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El domingo 26 volvemos al horario de verano que nos permite tener más horas de sol durante las tardes. Además, será el primer fin de semana de la primavera astronómica 2023 en nuestro país (no en todo el mundo existe esta estación). El tiempo será el típico de una primavera más avanzada. De momento las lluvias primaverales brillan por su ausencia y las temperaturas están por encima de la media.

Hoy sábado será una jornada de ascenso térmico sobre todo en Andalucía, Extremadura y el interior del País Vasco. Por el contrario en el levante y en Baleares las temperaturas podrán bajar tras un viernes más caluroso por el viento de poniente.

Según el portal El Tiempo.es El domingo 26 con el centro del anticiclón situándose al oeste de la península Ibérica habrá flujo de componente norte sobre nuestro territorio. Hará que bajen las temperaturas en la mitad norte del país. En ciudades como Bilbao y Pamplona el descenso puede ser de 5 y 4ºC, respectivamente.

Sin embargo, en muchas otras zonas del mapa no se notarán ninguna variación térmica. Es el caso de Sevilla que rondará los 28-29ºC de máxima este fin de semana. En Murcia incluso podrá hacer más calor, al igual que en las costas de levante. En Murcia capital podrían llegar a los 32ºC el domingo y en Valencia a los 30ºC con poniente. Además, la semana que viene el calor irá a más.

En cuanto a las lluvias quedarán limitadas al noroeste peninsular y más bieen escasas.

De cara a la Smana Santa aunque esperamos temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año en toda la Península y archipiélagos, serán las comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía donde las anomalías pueden situarse entre 3 y 6ºC por encima de lo normal.

en cuanto a precipitaciones estén dentro de lo habitual para esta época del año. Y la estadística muestra que la lluvia hace acto de presencia en casi 3 de cada 4 años en prácticamente todo el país.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.