Menú

El Tiempo: La primavera se retrasa

María Santos da el tiempo de la semana gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pese a que con el mes de marzo comienza la primavera meteorológica este 2023 va ser la estación astrológica la que imponga y demore el clima primaveral hasta el equinoccio de marzo que comenzará el día 20 de este mes. Y que según la previsión, parece que podría ser algo más lluviosa en algunas zonas de España como el sur y el archipiélago canario. Con respecto a las temperaturas, se espera que sea una primavera más cálida de lo normal en todo el país.

Hasta que llegue, el frío y las nevadas que nos ha dejado la borrasca Juliette especialmente en Baleares parece que seguirá protagonizando los próximos días.

Hoy sábado nos dará una tregua con una jornada marcada por la estabilidad y una ligera subida de las temperaturas, algo más acusada en el sur con máximas entre los 15ºC y los 20ºC. En la zona centro y el norte serán más bajas, aunque por encima de los 10ºC. Y ojo a las heladas nocturnas que continuarán en regiones del interior.

El domingo la llegada de un frente por el oeste del país traerá precipitaciones a la vertiente atlántica, siendo más relevantes en el suroeste. Los acumulados, en principio, serían aún modestos. No obstante, este frente podría ser el inicio de una sucesión de lluvias durante las siguientes jornadas.

En lo que respecta a las temperaturas el alza comentada para el fin de semana tocaría pecho entre el lunes y el martes para caer el miércoles, tras el paso del frente que impondrá un flujo de norte sobre la península ibérica, que arrastraría algo de aire frío polar ártico desde el norte hacia España.

Lo cierto es que además del frío la semana promete estar pasada por agua, el lunes podría ser una jornada muy lluviosa en amplias zonas del país. La llegada de un nuevo frente podría traer precipitaciones extensas, aunque en principio no muy intensas.

Estas lluvias podrían continuar el martes, especialmente concentradas en la mitad sur y en la cornisa cantábrica. De cara al miércoles, las precipitaciones serían menos relevantes y quedarían concentradas en el Cantábrico.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.