Menú

Las mejores series: Desde la vuelta de 'Doctor en Alaska' a 'Stonehouse'

Laura Galdeano habla de La chica de nieve, Agencia Lockwood, Stonehouse y Doctor en Alaska.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las últimas novedades en series... y en libros. Estas últimas semanas las plataformas han incorporado a sus catálogos muchas adaptaciones de novelas de éxito.

La chica de nieve

Empezamos por La chica de nieve, un libro que aupó al malagueño Javier Castillo a la primera división del thriller español con la narración de la desaparición de una niña durante la cabalgata de reyes en Málaga.

Su adaptación en Netflix se convirtió en número 1 a nivel mundial, también en países de habla inglesa.. y Seguramente se anuncie en breve su segunda temporada basada en la siguiente novela de Javier Castillo. Protagonizada por Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán o Tristán Ulloa, es un thriller clásico en el que la investigación policial avanza en paralelo a la investigación periodística. No termina de ser una serie redonda, hay algunos elementos que son repetitivos, pero engancha.

Y una de las grandes apuestas de ficción de Disney+ es la adaptación de la novela de Blue Jeans, de la que sus responsables se están esforzando mucho en vender como adulta.

La chica invisible

Blue Jeans es un escritor superventas entre el público adolescente y sus historias están muy acotadas a esta edad. Pero la serie La chica invisible ha incorporado bastantes cambios que la hacen muy atractiva también para quien disfrute del suspense y la investigación policial. Todo gira en torno al asesinato de una adolescentes en un pueblo andaluz. Y se va poniendo el foco en distintos sospechosos haciendo al espectador participe del misterio.

Agencia Lockwood

En Netflix. Adapta la saga de novelas de fantasía juvenil del escritor Jonathan Stroud. Es una ficción paranormal, con dosis de suspense y misterio, buenos efectos visuales, acción y humor británico, que la convierten en una propuesta muy recomendable. Los fantasmas pueden matar a quien toquen a excepción de los niños y adolescentes… son los que deciden plantarles cara

Terapia sin filtro

Pero no solo de novelas viven las plataformas. Harrison Ford es uno de los principales atractivos de Terapia sin filtro, de Apple TV, una comedia sobre el duelo de los guionistas de Ted Lasso. Un psicólogo, tras la muerte de su mujer, decide involucrarse de una manera más directa en la vida de sus pacientes y decirles, sin ambages, lo que realmente piensa, aunque duela.

A pesar de lo que parece, es bastante entretenida, con momentos muy tiernos y un punto optimista.

Stonehouse

Y recién salida del horno, en Filmin, está Stonehouse, la rocambolesca historia real del parlamentario británico que fingió su propia muerte tras verse envuelto en una trama de espionaje. Una divertida miniserie de tres capítulos que nos cuenta el ascenso y estrepitosa caída de este laborista.

No queremos despedir esta sección sin hablar de una serie que está lejos de ser un estreno, pero merece ser destacada.

Doctor en Alaska

Doctor en Alaska ha vuelto de la mano de Filmin, una serie de los 90 que enamoró a la audiencia y que ahora puede ser descubierta por los espectadores más jóvenes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas