Menú

Entrevista a Paul Urkijo y Eneko Sagardoy por 'Irati'

Andrés Arconada recibe a Paul Urkijo y Eneko Sagardoy, director y protagonista de Irati.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Irati

Siglo VIII. El Pirineo vasco esconde un gran misterio: uno de los tesoros de Carlomagno. Un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los profundos y oscuros bosques hasta llegar a la misteriosa cueva donde se encuentra. Sin embargo, según los lugareños, en ese mismo lugar habita la antigua diosa de esas tierras, una deidad de fuego llamada Mari. El grupo de guerreros liderado por Eneko y guiados por la joven Irati, se adentrarán en un oscuro extraño y ancestral mundo mitológico.

Irati, el segundo largometraje dirigido por Paul Urkijo, cuenta con 5 nominaciones en los 37 Premios Goya, cuya celebración tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla. Las nominaciones son Mejor Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Música, Mejores Efectos Especiales y Mejor Guion Adaptado.

Estas nominaciones se suman a una larga lista de premios desde su comienzo en el recorrido de festivales: Irati ha obtenido los cuatro Premios del Público en los cuatros festivales en los que ha participado. Cabe destacar los siguientes galardones: Premio del Público del festival Isla Calavera de Tenerife; Premio del Público, Premio Mejores Efectos Especiales y Premio Gato Rabioso que concede la prensa en la 32 edición del Fancine de Málaga; Premio del Público de la 33ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián; Premio del Público de la Sección Oficial a Competición y Premio a los mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje (ex aequo) del Festival de cine de Sitges.

Los VFX de IRATI han corrido a cargo de Alive VFX, supervisados por David Heras, los efectos especiales Drama FX han corrido a cargo de Jon Serrano, y/o maquillaje a cargo de Pedro Rodriguez, Pedrati.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.