Menú

Entrevista a Colm Bairéad por 'The Quiet Girl'

El director irlandés Colm Bairéad nos atiende a Es Cine en la SEMINCI para hablar de esta película sobre el cariño que necesitan los niños.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

The Quiet Girl

La protagonista de The Quiet Girl es una pequeña niña llamada Cáit que nunca ha tenido una vida sencilla. La pobre ha nacido en una familia completamente disfuncional, en la que nadie se centra en cuidarla, por ello, es una niña muy tímida y retraída. Cuando llega el verano, su familia la manda a vivir con unos amigos de su madre, que son una pareja de mediana edad, Seán y Eibhlín Cinnsealach, que la pequeña no conoce. Poco a poco, el cariño y el cuidado de la pareja, hará que la niña comienza a descubrir una nueva forma de vivir llena de amor y carente de secretos.

La carrera de reconocimientos que está cosechando The Quiet Girl revela una de las películas independientes más deslumbrantes del año. Doblemente premiada a su paso por la Berlinale y ganadora de la Espiga de Plata, el Premio del Público y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Valladolid, The Quiet Girl es la película de habla irlandesa más taquillera de la historia y ha sido recibida en Inglaterra como un clásico instantáneo. El film acaba de ser nominado a los Oscar como Mejor Película Internacional, suponiendo la primera nominación de una película rodada en irlandés en la historia de los premios. Así como a los Premios BAFTA como Mejor Guion Adaptado y Mejor Película de Habla No Inglesa. Se estrena en los cines españoles el 24 de febrero, distribuida por La Aventura.

IRLANDA RURAL. 1981. Cáit, una niña de nueve años, vive retraída entre su familia numerosa y hostil. Sus padres la envían a pasar el verano a casa de unos parientes más adinerados, donde el misterioso silencio de Cáit se encontrará con el calor de un hogar y con idílicos paisajes. Allí, la pequeña se hará eco del secreto que esta familia adoptiva calla.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas