Esta semana, en Focos a escena, volvemos a acercarnos al Teatro Lope de Vega de Sevilla, aunque en esta ocasión, no veremos una obra desde su patio de butacas.
Hoy hablamos de un proyecto de artes escénicas sonoro en el que han participado varios dramaturgos, y que se disfruta y escucha a bordo de un autobús de línea de TUSSAM.
La obra se titula Dramawalker Sevilla, y forma parte del ciclo "Nuevas Miradas", que organiza este escenario sevillano. Se trata de una coproducción del teatro con el Centro Dramático Nacional. Una propuesta novedosa y original que se ha desarrollado anteriormente en ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela o Logroño.
Sevilla acoge por primera vez esta obra de teatro que se desarrolla en el interior de un autobús urbano. Durante este viaje los espectadores se suben a este trayecto que sale del teatro Lope de Vega para escuchar cuatro piezas creadas por distintos dramaturgos: ellos son Rosa Romero, Alberto Cortés, Ana Sánchez Acevedo, Álex Peña y David Montero. Las piezas que se van a escuchar reciben el título de Make Sevilla great again, La leña arde, Sevilla no se vende sola y De pequeñas partes
David Montero, uno de los dramaturgos y director artístico del proyecto nos ha atendido en esta jornada para contarnos los detalles sobre este proyecto de artes escénicas.