Menú

Editorial de Luis del Pino: Carta a una feminista...derrotada

Luis del Pino lee la "carta a una feminista...derrotada" que ha escrito en su dirección de Twitter, @ldpsincomplejos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Permíteme, ante todo, que te manifieste mi solidaridad. Y que te diga que te comprendo: estás horrorizada. Has visto cómo, en un espacio de tiempo cortísimo, se aprobaban dos leyes sucesivas directamente dirigidas contra las mujeres.

Primero, la ley del Sólo Si es Si, que ha traído como consecuencia, hasta el momento, la aplicación de beneficios penitenciarios a más de 500 delincuentes sexuales y la excarcelación de una cincuentena de ellos, algunos de ellos claramente psicopáticos. Y luego, la ley Trans.

Y ahora alzas la voz para protestar, porque esa ley Trans constituye un paso más en lo que denominas, con razón, un borrado de las mujeres. Y adviertes de la destrucción del deporte femenino. Y del daño irreparable que se causará a tantos adolescentes, la mayoría mujeres.

Y te escandalizas porque la inexistencia de controles hará que se generalice el fraude, por ejemplo en la concesión de ayudas reservadas a mujeres. Y denuncias que van a crearse auténticos chiringuitos que vivirán por y para borrar a las mujeres.

Y protestas porque la ley abre la puerta a que exhibicionistas psicopáticos gocen de permiso legal para actuar en cuartos de baño o vestuarios femeninos, sin que nadie pueda impedírselo, so pena de ser denunciados por tránsfobos.

Y temes que pronto empiecen a darse en España, como antes se han dado en otros países, casos de violadores que declaran sentirse mujeres para exigir ser trasladados a cárceles de mujeres, donde puedan convivir con sus potenciales víctimas.

Y denuncias que esa ley acaba con la libertad de expresión, castigando con multas a aquellos que se atrevan a decir cosas como que un violador o un exhibicionista que se declaran mujer están recurriendo a un fraude de ley para dañar todavía más a las mujeres.

Y tienes razón en todo lo que dices. La ley Trans es una catástrofe para toda la sociedad y muy en especial para las mujeres. Pero se te olvida un dato importante: que esa ley Trans que denuncias que borra a las mujeres se ha aprobado...gracias a ti.

Siento decírtelo, pero fuiste tú la que pusiste en marcha el proceso, el día que permitiste que los derechos individuales se supeditaran a los supuestos derechos de un colectivo: el de las mujeres.

Tú comenzaste a escribir la ley Trans el mismo día en que callaste, o incluso aplaudiste, cuando unas leyes de género introdujeron la asimetría penal en función del sexo. Ahí admitiste que los derechos individuales pueden ser distintos según el colectivo al que pertenezcas.

Tú comenzaste a escribir la ley Trans el mismo día en que permitiste que se insultara, llamándolos machistas, a aquellos que denunciaban que esas leyes de género, con su asimetría penal, eran una aberración. Ahora a quien insultan, llamándote terfa, es a ti.

Tú comenzaste a escribir la ley Trans el mismo día en que consentiste que se crearan chiringuitos insaciables al amparo de esas leyes de género. Ahora, quienes viven de esos chiringuitos necesitan más dinero con que alimentarse. Y crean chiringuitos nuevos.

Tú comenzaste a escribir la ley Trans el mismo día en que permitiste que se intentara silenciar a las personas, partidos o asociaciones que denunciaban esas leyes de género como injustas. Ahora, a quien pretenden silenciar con multas por denunciar leyes injustas es a ti.

Tú comenzaste a escribir la ley Trans el mismo día en que consentiste que se implantaran en los colegios programas de adoctrinamiento, arrebatando a los padres el derecho a decidir la educación moral de sus hijos. Ahora, ese adoctrinamiento se dirigirá contra ti.

Tú comenzaste a escribir la ley Trans acudiendo a las manifestaciones "feministas" que legitimaban e impulsaban a quienes, ahora que tienen el poder, te traicionan. Los redactores de la ley trans están en el gobierno porque tú has ayudado a ponerles ahí.

El feminismo clásico nació para conseguir que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres, porque antes no los tenían. Ese feminismo, que es el único verdadero, murió cuando tú consentiste que se transformara en otra cosa.

Las mujeres empezaron a ser borradas el mismo día en que tú dejaste, sin mover un dedo, que se borraran los derechos de otros. No es un reproche. Es una simple enunciación de la realidad.

Los derechos de las mujeres empezaron a ser vulnerados el mismo día en que tu permitiste que se olvidara el principio básico de que los derechos humanos pertenecen a la persona, no a ningún colectivo.

Bien está que alces ahora la voz. Cuenta con mi apoyo y ayuda. Pero si te limitas a denunciar el daño "para las mujeres" de esta ley, seguirás siendo prisionera en la trampa dialéctica que te tendieron quienes no creen en los derechos individuales. Y perderás.

Trata de entender por qué te han derrotado. Trata de asimilar cómo les has ayudado tú. Trata de comprender que la Ley Trans es solo un paso más en una larga cadena de violaciones de derechos individuales. Violaciones de derechos que otros han padecido antes que tu.

Solo comprendiendo todo eso, y actuando en consecuencia, tendrás una oportunidad de ganar la batalla. Mientras no reivindiques la primacía de los derechos individuales, siempre habrá un colectivo que alguien podrá utilizar para vulnerar TUS derechos. Como acaba de suceder.

Luis del Pino (@ldpsincomplejos)

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas