Menú

El Tiempo: Un nuevo anticiclón llega a España

María Santos comenta el tiempo de esta semana gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Decimos adiós a los últimos coletazos de la borrasca Isaack y, de nuevo, el anticiclón irá tomando las riendas del tiempo. Ambiente despejado en la gran parte de España con pocas precipitaciones amenazando el fin de semana.

El mayor movimiento meteorológico se centrará en torno a Canarias, por la influencia de la formación de una DANA cerca del archipiélago. Las islas probablemente sean las que más agua recojan durante este fin de semana, aunque el domingo la situación tenderá a estabilizarse.

Podremos seguir teniendo algunas precipitaciones débiles el sábado en áreas del este, pero irán a menos. De cara al domingo, especialmente, hablaremos de una situación muy estable en todo el territorio peninsular y las Islas Baleares.

Apenas habrá algunas nubes altas y medias en áreas del suroeste. Podría haber algunas nieblas en zonas favorables, pero serán de poca entidad.

Durante el fin de semana, el incremento de la estabilidad repercutirá directamente en las temperaturas. Al reducirse la nubosidad y disminuir la velocidad del viento, las heladas ganarán protagonismo en las madrugadas.

La madrugada más fría será la del sábado, con valores que podrían descender hasta los -5ºC en algunas capitales de provincia. En sitios favorables, los registros podrían llegar a rozar los -10ºC, siempre que las condiciones de viento y nubosidad lo permitan. El domingo será también frío por la mañana, aunque en general las mínimas subirán unos grados.

Durante el domingo, la subida continuaría y los 15ºC podrían alcanzarse en más lugares. En puntos del sur los termómetros, por la tarde, podrían incluso alcanzar los 20ºC. Hablaremos pues de temperaturas suaves en las horas centrales del día, contrastando con las madrugadas.

Si bien la previsión aún presenta mucha incertidumbre, los modelos empiezan a apuntar a la posibilidad de un incremento de la inestabilidad durante la próxima semana. No está claro, ya que la dispersión es acusada, pero una borrasca podría aproximarse al país desde el oeste entre el lunes y el miércoles.

De hacerlo, y si consigue avanzar hacia el este, podría traer lluvias a gran parte de la vertiente atlántica. Serían lluvias más generalizadas que las de estos días, pudiendo ser además cuantiosas en los sitios mejor expuestos a los vientos del oeste y suroeste.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas