Es el segundo ayuntamiento más grande de la provincia de Ourense tras A Veiga.
El barrio más antiguo de Viana do Bolo, donde se concentran las casas blasonadas, es el de Cabo da Vila y habla del gran pasado de este enclave estratégico. En su plaza Mayor está la Fonte da Vila, también conocida como O Pilón, homenaje a los vecinos ejecutados tras su alzamiento liberal en octubre de 1830.
En el municipio hay restos de minas romanas como las de Caldesiños. En Bembibre, donde también se puede visitar una bella iglesia, incrustada en una casa, destaca una piedra labrada con una figura antropomorfa muy primitiva. El románico está presente en varios templos de este municipio , como la iglesia de Vilaseco o el santuario del Padre Eterno (siglo XVII), son algunas de las construcciones religiosas que se pueden contemplar encaramadas a las pronunciadas laderas del embalse de O Vao y los caudalosos ríos que discurren por cañones.
El Bibei, traza un cañón de 40 kilómetros en cuyas laderas, con hasta 500 metros de desnivel, donde se cultiva la vid y también se esconden algunos de los bosques de ribera más antiguos de España.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.