Menú

El Tiempo: Enero termina más seco de lo normal

María Santos da el tiempo de la semana gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Enero se ha consolidado a su fin como otro mes más seco de lo normal, aunque desde el punto de vista de las temperaturas no se han registrado anomalías lo que indica que hemos padecido el frío que toca en un mes invernal. En el arranque de febrero, el anticiclón está siendo protagonista con frío a primera hora de la mañana y mucho sol en las horas centrales del día. Su presencia hace que la situación meteorológica sea estable y que no lleguen a España ni frentes ni borrascas para dejar lluvia que no se esperan, al menos hasta después del día 10.

Con esta situación Las temperaturas subirán durante el primer fin de semana de febrero. Aunque el ambiente sea algo más suave en las horas centrales del día, por la noche podrá seguir helando en buena parte del

interior. Además, podrán llegar nuevos cambios en las temperaturas la semana próxima. La previsión apunta a una posible entrada de aire frío de origen polar continental. Las temperaturas bajarían sobre todo en el este, quedando nuevamente por debajo de la media en caso de que se cumplieran los escenarios más invernales. La cota de nieve podrán bajar a niveles próximos a los del nivel del mar, nuevamente.

De momento, Durante los próximos días vamos a volver a ver temperaturas rondando o superando los 20ºC en algunas zonas del sureste y Canarias. También se espera que suban las máximas en muchas otras capitales, aunque en algunas de la meseta norte las temperaturas diurnas se quedarán más cerca de los 10ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que se sigan registrando heladas intensas en zonas de la mitad norte peninsular como la meseta y las cordilleras, aunque no tan bajas como las de hace unas jornadas.

El viento del norte en el Cantábrico oriental arrastrará nubes que podrían dejar algo de lluvia en zonas costeras de Cantábrica y el País Vasco. También en Canarias llegarán nubes al norte con precipitaciones aisladas en las islas occidentales.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.