Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Viaja con Machín: el Cortijo de la Torre de la Reina de Guillena (Sevilla)

Nuestra compañera Cristina Machín selecciona los mejores lugares de Andalucía para viajar y lo presenta en esta sección viajera.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la pedanía Torre de la Reina, perteneciente al término municipal de Guillena (Sevilla), se encuentra el Cortijo de la Torre de la Reina. Se trata de un enclave arquitectónico declarado Monumento Histórico-Nacional desde 1977 y cuya construcción data del siglo XIII.

cortijo-torre-reina.jpg

Es más, la pedanía recibe su nombre precisamente por este edificio histórico, que en la actualidad, acoge un hotel. Pero los siglos de historia que han pasado por sus muros, las personas que lo habitaron o los episodios históricos que vivió, los podemos conocer ahora a través de unas visitas guitadas gratuitas.

Una actividad puesta en marcha por el área de turismo del consistorio de Guillena. Es por ello que hoy hablamos con su concejal de turismo, Ana Martín más sobre esta ruta. La primera fecha (con las plazas ya agotadas) tiene lugar este próximo 4 de febrero.

Las rutas comienzan al mediodía para grupos de unas 25 personas. Para incribirse solo hay que enviar un correo a 'rutadelagua@guillena.org'. Las próximas fechas están programadas para el 10 de marzo, 14 de abril, 26 de mayo, 27 de septiembre, 20 de octubre y la última será 10 de noviembre.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas