Menú

Estrenos en plataformas: La mejor película ucraniana y la vuelta de Eddie Murphy

Arconada y Sergio Pérez hablan de Klondike, Una herencia peliaguda, La cena perfecta, La gente como vosotros, Coma y Ritual.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

Klondike – Filmin

La película ucraniana más importante del año. Premiada en festivales como Sundance o Berlín, es candidata a los Oscar representando a su país. La historia de una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra. Irka se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Poco después se encuentran en el centro de una catástrofe aérea internacional el 17 de julio de 2014.

Una herencia peliaguda – Movistar

Jake Johnson, Susan Sarandon, JK Simmons y D'Arcy Carden protagonizan esta disparatada y conmovedora comedia sobre un hombre de cuarenta años, Leif, que, tras la muerte de su madre, quien le abandonó cuando este tenía tan solo 12 años, debe cumplir con una lista de tareas pendientes, a cada cual más estrambótica. Todo ello, para conseguir en herencia una lujosa cabaña y, lo que es más importante, perdonarle a su madre todo el daño que le hizo. Esa lista además se la va contando la desaparecida madre mediente unas cintas de VHS pregrabadas.

La cena perfecta – Movistar

Mafia, alta cocina y Roma se unen en esta comedia dramática elaborada con mucho gusto y aliñado con toques de thriller. Carmine, un mafioso de la Camorra de buen corazón, dirige un restaurante para blanquear dinero sucio donde trabaja Consuelo, una chef en busca de la perfección. El amor por la cocina y el sueño de ganar una estrella Michelin les dará a ambos una segunda oportunidad y la posibilidad de alcanzar la redención. Cada plato que aparece en pantalla es una auténtica obra de arte, siendo este uno de los aspectos más relevantes del filme.

La gente como vosotros – Netflix

Una pareja de un judío (Jonah Hill) y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales, así como cuchillos volando sin pudor alguno entre los unos y los otros. El personaje de Johan Hill tendrá como suegro a Eddie Murphy.

Coma – Filmin

La película más personal de Bertrand Bonello y que está protagonizada por su propia hija que acaba de cumplir 18 años. Esta joven adulta, que empieza a abrir sus alas coincidiendo con el confinamiento, vive en una especie de limbo. Entre ensimismamientos y videochats con sus amigos, empieza a seguir a una influencer llamada Patricia Coma.

Ritual – Filmin

Adaptación al cine de la novela homónima de Mo Hayder. El descubrimiento de una mano cortada en un canal de Bruselas obliga a la agente de policía Kiki a enfrentar una profunda culpa del pasado, el suyo y el de su país, Bélgica.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas