Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Focos a escena: 'Manolita Chen. Un cuento chino'

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la agenda teatral de esta semana la compañía Sanra Produce visita la provincia, más concretamente Utrera, para representar una obra que homenajea y hace un repaso a su historia, a su legado, de Manuela Fernández Pérez, más conocida en todo el país como Manolita Chen.

manolita-chen-cuento-chino.jpg

Y es que artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Fernando Esteso, Andrés Pajares...todos actuaron en alguna ocasión, en aquella carpa ambulante que recorría el territorio nacional, pasando por verbenas y fiestas populares, entre los años 40 y los 80. El Teatro Chino de Manolita Chen, el más famoso de los teatros portátiles que creó Manuela Fernández junto al amor de su vida, a su marido Cheng Tse-Ping.

Manolita Chen fue actriz, directora, guionista, coreógrafa, vedette y empresaria. La conocida como "Reina del Teatro Portátil" deleitó a numerosas generaciones con espectáculos de todas las clase de géneros: circo, copla, humoristas o imitadores, entre muchos otros.

Y la obra de la que hablamos hoy "Manolita Chen. Un cuento chino" es una producción estrenada en primavera de 2021, en el Teatro Circo Price de Madrid. Con la dirección y dramaturgia de José Troncoso, hoy hablamos de esta obra. Y para ello, hemos invitado al programa a Pepa Zaragoza, la actriz que da vida a Manolita Chen sobre el escenario. Además, este trabajo es uno de los sus proyectos más personales .

"Manolita Cheng. Un cuento chino", se representa este sábado en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, a las 20:30.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.