Menú

Es Cine: Con Miguel Ángel Silvestre, los Globos de Oro, estrenos y plataformas

Arconada y Sergio Pérez hablan los estrenos como El río de la ira o Poker face, de plataformas y reciben a Miguel Ángel Silvestre por Sky Rojo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

El río de la ira

El Sheriff Church (Robert De Niro) y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John (Jack Huston) y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby (John Malkovich). Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados. Lleno de furia, Shelby se embarca en una ola de venganza para corregir todo el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a Ruby. Armado de adrenalina, Shelby los buscará, uno por uno hasta llegar a Coyote (Quavo), señor del crimen organizado. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj para acabar con la su justicia ciega antes de que su guerra particular convierta el pueblo en un baño de sangre.

El falsificador de pasaportes

Berlín está siendo asolada por los nazis, nadie puede escapar de su control. Por ello, tener veintiún años en la Alemania de 1942 no es sencillo. Pero, Cioma Schönhaus (Louis Hofmann), ha decidido que los nazis no le amargaran su veintena. Por ello, comienza a investigar como falsificar documentos y crear identidades para evitar ser deportado. Descubre así su mayor talento y decidirá emplearlo para salvar a todo el mundo que pueda, incluido su mejor amigo Det (Jonathan Berlin) y Gerda (Luna Wedler).

Holy Spider

Película que transcurre en Irán. Un padre de familia se embarca en su propia cruzada religiosa: se convierte en un asesino en serie de prostitutas buscando "limpiar" la ciudad de Mashhad de la prostitución. Tras asesinar a varias mujeres, se desespera cada vez más ante la falta de interés público por la que cree que es una misión divina.

Poker face

Película dirigida y protagonizada por Russel Crowe que da vida a Jake Foley, un jugador de póquer que no tiene muchas preocupaciones en su vida gracias a su enorme fortuna. Por ello, aburrido de su existencia tranquila, decide invitar a sus amigos a una partida de cartas en la que habrá más dinero que lo que jamás han soñado. Sin embargo, quienes quieran participar tendrán que contar su secreto más oscuro y horrible, esto no les frenará y todos ellos revelaran alguno. Poco a poco, conforme avance la noche descubren realmente el motivo de la reunión.

Brian y Charles

Brian (David Earl) se encuentra extremadamente solo en su casa en el valle de Gales, donde no vive nadie más. Él es una persona un tanto peculiar y se dedica a hacer extraños inventos de muchas veces no tienen utilidad. Sin embargo, un día encuentra la cabeza de un maniquí y decide crearse un amigo. Pasará varios días usando varios materiales, entre ellos una lavadora, para inventar a Charles (Chris Hayward), un robot con inteligencia propia. Enseñará a Charles a hablar gracias a un diccionario y al principio vivirán felices juntos, pero Charles es un robot curioso y querrá conocer el resto del mundo.

El libro del amor

La novela del joven, escritor inglés Henry Cooper es un auténtico fracaso de ventas. Pero, cuando su libro se convierte en un éxito inesperado en México, su publicista le insiste en que viaje allí para hacer una gira promocional. Al llegar, descubre la razón de la popularidad de su novela: la traductora mexicana María (Verónica Echegui) ha reescrito su aburrido relato como una tórrida novela erótica. Él está muy furioso, pero a medida que los ánimos se caldean y las chispas comienzan a saltar, los dos empiezan a encontrar el amor y la lujuria a pesar de ellos mismos.

El suplente

Película argentina en la que Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad, decide aceptar una suplencia en un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intentará ayudar a su padre a salvar a Dilan, un estudiante perseguido por un grupo de narcos. Sergio Pérez entrevista a su director, Diego Lerman, y sus protagonistas, Juan Minujín y Alfredo Castro.

Emily

La cinta narra la vida de la escritora Emily Brontë, antes de convertirse en la autora de una de los clásicos literarios más famosos del mundo, 'Cumbres borrascosas'. Una visión extendida de las relaciones con sus hermanas, el resto de su familia, y su primer amor, todo aquello que la llevó a convertirse en una de las escritoras con mayor éxito a una temprana edad.

La guarida

Kate (Charlotte Kirk) es una piloto de la RAF que tiene pensado retirarse después de una última misión y así comenzar a tener una vida más común y tranquila. Sin embargo, en su última empresa en Afganistán, la protagonista de La guarida (Neil Marshall) acaba herida. Además, tendrá que escapar de sus perseguidores, en esta huida se encuentra con un búnker que le sirve de refugio. Este antiguo centro fue usado por científicos rusos para experimentar con ADN alienígena, allí descubrirá unas mortíferas criaturas creadas por el hombre conocidas como Ravagers, que son medio humanas y medio alienígenas y se alimentan de carne humana.

Estrenos en plataformas

La generación del mal – Filmin

De Lituania nos llega la nueva película del director de "Redirected" es un impredecible thriller judicial sobre la corrupción política protagonizado por la legendaria actriz lituana de cine y teatro Ingeborga Dapkūnaitė y Vytautas Kaniušonis.

Gintas, que pronto se jubilará, es jefe de policía en una tranquila ciudad de provincias. Es querido y respetado por todos. También forma parte de la élite local que ha gobernado la ciudad durante muchos años. Pero el día que un asesino comienza a sembrar la muerte entre este grupo muy unido, Gintas no solo debe liderar la investigación, sino también proteger su vida.

30 noches con mi ex – Movistar

El actor Adrián Suar debuta como director de cine con esta comedia dramática protagonizada por él mismo junto a Pilar Gamboa ('La Flor'). En ella, una expareja, Turbo y Loba, separada desde hace seis años tras el ingreso de ella en un centro psiquiátrico, debe unirse de nuevo para que Loba pueda adaptarse a la vida fuera del centro. Turbo se verá obligado a aceptar por amor a su hija. Esta nueva vida familiar les hará vivir una disparatada montaña rusa de emociones en la que la ilusión por estar juntos de nuevos prevalecerá, ante todo. Pero ¿solo serán 30 noches?

Una cinta llena de ritmo en la que destacan las interpretaciones de Suar y Gamboa y en la que se expone un tema tan serio como la salud mental a través de una visión humana y sensible que en ningún momento cae en la caricatura o el exceso.

Cinema Sabaya – Filmin

Candidata por Israel a los Oscar. Ocho mujeres, árabes y judías, toman parte en un cortometraje de un joven cineasta, Rona. En él exponen sus puntos de vista, confrontan sus ideas y se conocen unas a otras.

Perro perdido – Netflix

Padre e hijo tratan de recuperar a su perro perdido en una escabrosa ruta de los Apalaches. Mientras, deberán de solventar su mala relación si quieren unir todas sus fuerzas en encontrar a su querida mascota, quien sin la medicación necesaria morirá en unos días.

Ruido – Netflix

Este drama social dirigido por la directora mexicana Natalia Beristáin, que participó en la sección Horizontes Latinos en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde obtuvo el Premio de la Cooperación Española, cuenta la historia de Julia, una madre que está dispuesta a todo por encontrar a su hija desaparecida, interpretada por la propia madre de la directora, Julieta Egurrola.

Series

Andrés Arconada recibe a Miguel Ángel Silvestre por la 3ª, y última, temporada de Sky Rojo. Después de escapar con cuatro millones de euros de su proxeneta, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) comienzan a ilusionarse con la posibilidad de una vida nueva, en un pueblo pesquero y remoto. Lejos de Romeo (Asier Etxeandia) y de la necesidad de venganza de Moisés (Miguel Ángel Silvestre). Pero un día apacible de pesca marítima, lejos ya de todo el dolor que sufrieron, ven aparecer de nuevo a los dos sicarios en el horizonte, en alta mar, y entienden de repente que su victoria no es más que un triunfo parcial. Puedes resucitar. Puedes cambiar de vida, pero no puedes olvidar de dónde vienes. Porque el día que lo haces, el pasado aparece de nuevo en tu puerta.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas