Menú

El Tiempo: Un frente dejará lluvias por casi toda España

María Santos comenta el tiempo de la semana con Agro Seguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que el anticiclón y el buen tiempo que nos ha acompañado en el arranque de este 2023 se marcha con los Reyes Magos.

Hoy sábado un frente que entraba ayer por Galicia seguirá avanzando por el oeste peninsular, dejando lluvias a su paso y provocando un descenso de las temperaturas diurnas. Por la tarde-noche alcanzarán la zona centro y otras zonas del suroeste. El domingo se intensificarán las precipitaciones por todo el noroeste de la Península, extendiéndose con menor intensidad a otras muchas zonas de la mitad norte. Esperamos nevadas en los Pirineos.

Las temperaturas parece que se normalizarán en la mayoría de las regiones durante el ecuador y la segunda mitad del mes, situándose hasta 1 ºC por encima de la media en la Meseta Sur, Andalucía, la Región de Murcia y en ambos archipiélagos.

En cuanto a las precipitaciones los modelos descartan una nueva Filomena. De hecho los diez primeros días de enero serán más secos de lo normal en el litoral cantábrico central y oriental, mientras que podría ser ligeramente más seca en el este de Andalucía y en Baleares. En el resto del país, todo apunta a que las precipitaciones rondarán los valores habituales para las fechas.

Para el resto del mes se prevén lluvias en torno a la media en casi todas las regiones, e incluso podrían situarse por encima del promedio en Galicia, Canarias y en áreas locales del Mediterráneo.

Teniendo en cuenta las anomalías previstas de precipitación y temperatura, no pinta un enero muy catastrófico en zonas de montaña en cuanto a nieve, especialmente en las del norte. Previsiblemente será un mes favorable al blanco meteoro.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.