Menú

La mejores series para devorar esta Navidad

Laura Galdeano nos trae las novedades de series en plataformas para pasar una Navidad muy entretenida.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Smiley

Con diciembre ya avanzado…. Ponemos un poco de orden a todas las novedades que acaban de aterrizar en las plataformas de streaming y las que están a punto de llegar antes de que se acaba este 2022. Es tal el aluvión que nos comeríamos el programa, así que hacemos una pequeña selección. Comenzamos con las que ya están estrenadas y entre las más vistas.

La comedia romántica la pone Netflix con Smiley, serie española ya disponible en su primera temporada. La chispa surge entre dos chicos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Se trata de una adaptación de la obra de teatro homónima de Guillem Clua que conquistó al público y que se ocupa de contar los pormenores de una relación homosexual que va entre el odio y el amor constantemente. Se ha convertido en uno de los éxitos de la plataforma, recomendada por la crítica estadounidense, y sin embargo ha despertado muchas críticas pues la acusan de alimentar clichés sobre el mundo LGTB.

Odio la Navidad

Típica película navideña de sobremesa en versión serie con seis capítulos, también en Netflix, en los que una enfermera soltera busca desesperadamente novio para presentarlo a su familia y dejar de ser por fin la comidilla de la cena.

La Materia Oscura

Cambiamos de registro con The Bad Guy, la nueva serie original italiana de Amazon Prime y una de sus apuestas para diciembre, ya disponible sus seis episodios. Es una comedia negra ambientada en Sicilia y protagonizada por un fiscal que tras luchar años por desarticular organizaciones criminales, termina acusado de mafioso.

La materia oscura sorprendió en 2019 con una adaptación en formato serie de las novelas juveniles de Phillip Pullman. La serie protagonizada por Dafne Keen cumplió con las expectativas de los lectores y ya ha estrenado su tercera (y última) temporada en HBO Max. En este desenlace deberán viajar a un lugar oscuro del que nadie ha regresado para asegurar el futuro de la humanidad.

Doom Patrol

Los amantes de los superhéroes tienen una nueva temporada – y van cuatro- de Doom Patrol, una hilarante serie de HBO difícil de etiquetar pues se aleja de los clichés del mundo de los superhéroes. Cada semana, habrá un doble episodio hasta el 5 de enero. Después, tras un parón, a lo largo de 2023 llegarán los 6 últimos capítulos. Esta vez, el equipo debe decidir qué importa más, si la felicidad o salvar el mundo.

Little America

Little America es la apuesta de Apple TV para diciembre. Regresa con nuevos capítulos, independientes. Esta segunda temporada está de nuevo inspirada en historias reales de inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos.

Cuentan, en primera persona, el relato de una mujer latina que trabaja para una familia de judíos, el de una mujer japonesa cuyo sueño es montar una liga de béisbol femenina o el de un coreano que hace sombreros para las iglesias en Detroit.

The Walking Dead

La serie por excelencia sobre zombis llega a su final. Tras once temporadas y una trayectoria con bastantes baches, en las que los malos han sido buenos, los buenos han sido malos y por el camino incluso se nos han olvidado los muertos vivientes, los capítulos finales de The Walking Dead llegan a Disney+ a partir del 21 de diciembre. Será el momento de descubrir si un gran final arregla más de una temporada flojita.

Alice Bordeland

La primera entrega de Alice in Borderland, serie japonesa basada en el manga de Haro Aso, seguía a un grupo de jóvenes atrapados en un mundo paralelo en el que deben enfrentarse a diferentes juegos para sobrevivir. los nuevos episodios llegarán a Netflix el 22 de diciembre.

Emily en París

Y a pesar de no tener demasiadas críticas favorables, es innegable que Emily en París, del creador de Melrose Place o Sexo en Nueva York, es uno de los grandes éxitos de Netflix. En ella, una ejecutiva de marketing de Chicago acepta el trabajo de sus sueños en la capital de Francia. Su tercera temporada llega el 21 de diciembre.

En el adelanto que hemos podido ver, encontramos a su protagonista decidiendo si vuelve a Chicago o se queda en París, o lo que es lo mismo, eligiendo entre su vida amorosa o su trabajo.

The Witcher

The Witcher: El origen de la sangre se estrena el 25 de diciembre. La precuela de The Witcher se ambienta 1.200 años antes de la serie principal. nos cuenta a lo largo de cuatro episodios la historia de siete personajes.

La crítica estadounidense ya dice que los efectos especiales no llegan al nivel de la serie original

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas