Menú

TDND: Las claves de las buenas rentabilidades en 2022 de Magallanes Value

Iván Martín, socio y director de inversiones de Magallanes Value Investors, desgrana las claves de sus buenas rentabilidades en 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El socio fundador y director de inversiones de Magallanes Value Investors, Iván Martín, despide el año en Tu Dinero Nunca Duerme con un programa muy completo en el que ha desgranado las claves del éxito de su cartera y de lo que todavía está por llegar.

Recordaba Martín que "cuando hay exceso de liquidez y exceso de demanda, la inflación se dispara y en este escenario, si uno piensa a quién el viene bien" todo es más sencillo. Esto, sin embargo, no quiere decir que sea fácil dirigir la mirada a aquellas compañías que puedan salir beneficiadas de una situación como esta. "En este escenario se le quitan a uno las ganas de entrar en berenjenales", decía Iván Martín, y, por lo tanto, en Magallanes han decidido seguir fieles a su proceso de inversión "y hemos entrado en compañías que nos gustaban y no habíamos entrado por valoración".

Por sectores, ¿dónde encontramos a Magallanes? En Bancos, coches, industriales, energía, pero "ninguno nos supera el 12 o 14% de la cartera." Aunque parece fácil cuando lo explica Iván, "el riesgo de dejar de ganar siempre está ahí, pero también está el de perder si entras a deshora. Yo creo que hay un margen de maniobra", señalaba.

En cuanto a uno de los ejemplos de compañías en cartera, destaca Renault, que "está haciendo 4.,000 millones de euros de flujo de caja y capitaliza 10.000 millones, lo que significa que está cotizando a 2 o 3 veces beneficios, lo que significa que está baratísima". Pero no terminan aquí sus ventajas: "tienen caja neta y el equipo directivo le está dando la vuelta a Renault. Hay una historia de reestructuración de marcas, con posicionamiento en aquellos vehículos que el usuario quiere tener y están renovando modelos", explicaba Iván Martín.

El ejemplo de Renault, es uno de esos que ayudan a comprender el proceso de inversión de uno de esos gestores value que parecen llamados a convertirse en los triunfadores en estos momentos de incertidumbre que mantienen los mercados a uno y otro lado del atlántico en negativo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.