Menú

Es Cine: La decepción de Avatar, plataformas y series

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Avatar: El sentido del agua, Aftersun... y reciben a los amigos de Flix Olé y al equipo de Fácil.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Avatar: El sentido del agua

En Avatar: El sentido del agua, secuela de Avatar (2009), nos trasladamos diez años después de la primera batalla de Pandora entre los Na'vi y los humanos, Jake Sully (Sam Worthington) vive tranquilamente con su familia y su tribu. Él y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, debido a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe que desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar diferentes e inhóspitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con otros Na'vi de dichas regiones.

Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake acaba haciendo nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na'vi y otros con nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney'tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y su tribu.

EO

EO, es un burro gris que mira el mundo a través de sus ojos melancólicos y soñadores. En el viaje de su vida conoce a gente buena y mala, experimenta la alegría y el dolor, siente las ruedas del destino que aplastan su inocencia con una sensación familiar de inevitabilidad e indiferencia. Comenzando su vida en un circo polaco, pasa a un establo de caballos, después a un santuario de burros, luego una granja de zorros, y finalmente a través de los Alpes hasta un palacio italiano. Pero su mente está plagada de emociones, sus sueños no dejan de traerle de vuelta al ser humano más agradable que ha conocido en el circo: la bella Cassandra.

Aftersun

La protagonista de Aftersun, Sophie, tenía once años a finales de los años noventa. Ese verano disfruto de unas vacaciones con su joven y adorado padre, Calum, sin sospechar que podrían ser las últimas. Los días que pasaron en un club de playa en declive le sirvieron a su padre para sumergirse en sus propios pensamientos y tomar un nuevo rumbo en su vida. Ahora, veinte años después, Sophie recuerda con añoranza esas últimas vacaciones con su padre mientras intenta tener una mejor relación con él.

El pequeño Nicolás

Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a "El pequeño Nicolás", un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.

Estrenos en plataformas

De caza – Movistar Plus+

Thomas Jane (El castigador) vuelve a meterse en la piel de un padre dispuesto a la venganza en esta comedia de terror gore repleta de vampiros. Por lo que parece, los vampiros han existido desde el principio de los tiempos. De hecho, vampiros y humanos mantienen una guerra secreta desde hace miles de años. Ahora, la Nostra Vampírica está preparada para dar el gran paso e infectar a toda la humanidad a través de una nueva arma biológica ideada por Rektor Biotech, la empresa vampírica por excelencia. El problema es que para lograr su objetivo necesitan al Stream Team, un descerebrado equipo de 'influencers' a quien el cazavampiros Elliot Jones (Thomas Jane) intenta convencer de que no se acerquen a la casa de Rektor.

Prepárate a enfrentarte a los vampiros del siglo XXI, seres sofisticados, adinerados y dominadores de las nuevas formas de comunicación y de las redes sociales que utilizan la tentación de la fama y del dinero y que saben que, cuanta más expectación y miedo se genere en la víctima antes de la sangría, el sabor de la sangre es mucho mejor.

Murderville: El misterio del asesinato de Papá Noel – Netflix

Vuelve el curtido inspector Terry Seattle (Will Arnett) y esta vez se enfrenta a un caso crucial. Su misión es averiguar, con sus dos estrellas invitadas —Jason Bateman y Maya Rudolph—, quién mató a Papá Noel. Y no se lo pone fácil: como Jason Bateman y Maya Rudolph no han visto el guion, no tienen ni idea de lo que les va a pasar. Así que, junto con Terry Seattle (y muchas sorpresas), tendrán que investigar el caso a golpe de improvisación... pero les corresponderá a ellos identificar al asesino. Murderville: El misterio del asesinato de Papá Noel, de Tiger Aspect Productions y Shiny Button Productions, se basa en la serie de BBC3 premiada con el BAFTA.

Los Reyes Magos: La Verdad – Prime Video

Los Reyes Magos no están contentos con su imagen actual, ya no los valoran como antes y les ha ganado la batalla Papá Noel. Por ello, han decidido rodar un documental sobre sus vidas y así volver a ser los que fueron. Melchor, Gaspar y Baltasar invitan a las cámaras a grabar en su magnifico palacio para mostrar su día a día. Todo esto ha sido idea de su nueva mánager, Lola, que los quiere mostrar como unos reyes modernos. Una de sus propuestas es que en la película aparezcan personajes famosos como Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada o Rozalén.

Nanny – Prime Video

En esta historia de terror psicológico, Aisha, una mujer que emigró recientemente de Senegal, es contratada para cuidar a la hija de una pareja acomodada de Nueva York. Atormentada por la ausencia de su hijo pequeño que dejó atrás, Aisha espera que su nuevo trabajo le brinde la oportunidad de traerlo a los Estados Unidos, pero se siente cada vez más inquieta por el estilo de vida de la familia y una presencia violenta comienza a invadir tanto sus sueños como su realidad.

Ramona – Filmin

Ramona se ha cansado de su ciudad natal y decide mudarse a Madrid, la capital donde se supone que hay mayores oportunidades. No se ha ido sola, su novio Nico la ha acompañado. Ramona quiere muchas cosas en su vida. Conseguir un gran papel como actriz, ser madre más pronto que tarde y vivir en el famoso barrio de Lavapiés. Pero su llegada a Madrid no es tan sencilla como ella esperaba. Nadie la llama para hacer ninguna audición y no tiene un trabajo estable que le permita plantearse la maternidad. Además, el barrio ya no le parece el más apetecible, en su edificio hay varios pisos en los que venden droga, lo que no la deja tranquila.

TV

Fácil – Movistar Plus+

Fácil es una serie comedia basada en la novela Lectura fácil de Cristina Morales. La historia sigue a Marga, Nati, Patri y Àngel, cuatro mujeres con diversidad funcional y que después de haber vivido en diferentes centros han decidido llevar una vida más autónoma y se mudan a un piso tutelado en la Barceloneta.

Juntas deberán seguir sus deseos de independizarse y encontrar su lugar en una sociedad que las pone límites sin ella conocerlos si quieren continuar con esta nueva vida que han elegido vivir juntas. Andrés Arconada recibe a su creadora, Anna R. Costa, y a Natalia de Molina.

Los elegidos

The Chosen (Los elegidos) es una serie drama sobre la vida de Jesús. Con los Evangelios como contexto histórico, la ficción narra las vidas de María Magdalena, Mateo y Jesús, entre otros personajes bíblicos. Andrés Arconada entrevista a Elizabeth Tabish, Noah James y Amber Shana Williams.

Flix Olé

Sophie de Mac Mahon y Daniel Ramos presentan en Es Cine los ciclos de Flix Olé para diciembre, como el ESPECIAL NAVIDAD con películas tan entrañables como La gran familia o el llamado HA NACIDO UNA ESTRELLA, dedicado a películas que hicieron destacar por primer vez a grandes actores. Además EL DESCUBRIMENTO DEL MES: Dos mejor que uno.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas