Menú

El Tiempo: La borrasca Efraín dará una tregua

María Santos da el tiempo de la semana con el patrocinio de Agro Seguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que la borrasca Efraín que nos ha estado lanzando sucesivos frentes cargados de agua durante toda la semana nos va a dar una tregua este fin de semana, pero no hay que confiarse porque a partir de la tarde del domingo podrían volver las precipitaciones por el sureste peninsular.

Tendremos posibles precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en Galicia, Extremadura y noroeste de Castilla y León.

En cambio, podríamos tener precipitaciones ligeramente por debajo de lo normal en el área de los Pirineos y puntos del Mediterráneo.

Habrá rachas de más de 70 kilómetros por hora en zonas de Galicia, la cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Dado que el viento predominante será de componente sur se espera un aumento de las temperaturas. Especialmente en las costas del Cantábrico donde, como es habitual, el viento sur ayuda a suavizar el ambiente.

No obstante, todo apunta a que de cara a nochebuena y Navidad sean las altas presiones las que nos acompañen con un tiempo más seco y con temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas en todo el país.

Encarando la última semana del año volveremos a ver nubes y podría estar pasada por agua. Podrían volver a registrarse lluvias por encima de lo normal en la mitad sur de la Península y Canarias, con temperaturas por encima de la media en estas zonas y archipiélago balear.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas