Menú

Estrenos en plataformas: Will Smith como esclavo y ocupación soviética de Ucrania

Arconada y Sergio Pérez hablan de Hacia la libertad; Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah; Matrimillas y Canción de paz.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

Hacia la libertad – Apple TV+

Película dirigida por Antoine Fuqua con Will Smith como protagonista esncarnando a un esclavo, Peter, que huyó de una plantación de Luisiana después de ser azotado hasta casi la muerte. Para lograr su libertad, tuvo que desafiar a sus captores y sobrevivir a los peligrosas zonas pantonasas de Luisiana. Después, se alistará en el ejército de la Unión para poder labrarse un futuro.

Canción de paz – Movistar Plus+

Un drama ambientado en Stanislaviv, Polonia (actual Ivano-Frankivsk, Ucrania), una ciudad que, entre finales de la década de 1930 y principios de la del 40, pasa de la ocupación soviética a la nazi, y otra vez a la soviética. En ese difícil contexto deben intentar sobrevivir tres familias (una judía, otra polaca y otra ucraniana) formadas por los padres y varias niñas pequeñas.

'Canción de paz' comienza en enero de 1939, cuando al edificio en el que viven los Herszkowicz llegan dos nuevas familias, una polaca y otra ucraniana. Las niñas conectan de inmediato, pero los adultos -en especial polacos y ucranianos- mantienen sus prejuicios. Narrada principalmente desde el punto de vista de los niños (cuya inocencia convierte en ternura el horror que viven los protagonistas), la película es una muestra de la resistencia del espíritu humano y del poder de la amistad y de la empatía en un mundo sembrado de miedo y muerte.

El título de la película ('Schedryk' en versión original) es el de un famoso villancico ucraniano que vertebra gran parte de la trama de la cinta.

Matrimillas – Netflix

Comedia argentina en la que una joven pareja con hijos atraviesa una crisis y parece haber agotado todas las posibilidades de salvar su matrimonio. Como último recurso, decide usar una aplicación que les da (o les resta) puntos por cada buena acción que hagan el uno por el otro. Al principio, esa parece ser la solución que habían estado esperando... hasta que la obsesión por ganar puntos y ser más independientes hace que la situación se descontrole.

Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah – Disney+

Animación sobre la famosa saga. Ahora Nick Daley es hijo del vigilante del museo más mítico de la historia: Larry Daley. Ahora, él quiere seguir los pasos de su progenitor y ser vigilante nocturno del celebre y especial Museo Americano de Historia Natural. Nick ha elegido este museo por una clara razón, sabe lo que ocurre entre sus paredes cuando llega el atardecer. Sin embargo, en su primera noche cuando las exhibiciones cobran vida todo se le va de las manos. El gobernante egipcio Kahmunrah se despierta y se escapa del museo.

Mañana es hoy – Prime Video

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la costa pero, tras discutir con su padre, la hija adolescente decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de una embarcación de pedales y cuando consiguen volver a la costa descubren que han viajado al 2022. Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y reggaeton. Ahora su única intención es volver a la feliz época en la que vivían.

Temas