Menú

Es Cine: Con Camen Machi viajando en el tiempo y Carlos Vermut y su inquietante 'Mantícora'

Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos y entrevistan a Machi y Velilla por Mañana es hoy y a los equipos de Cuerpo Abierto y Mantícora.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

El protector

Película de acción protagonizada por Antonio Banderas que da vida a un sicario de la mafia de Miami (Estados Unidos) que vive sin remordimiento por sus actos hasta que decidirá dejarlo todo por una joven que se ha metido en problemas. La chica tiene un encontronazo con la jefa de la mafia para la que Cuda trabaja, pero él es incapaz de dejarla a su merced. Así que, intentará salvar a la joven gracias a su larga lista de conocidos y a otras acciones un poco alejadas de la ley.

Ruido de fondo

Película de Netflix que llega esta semana a los cines. La película desarrolla un año en la vida de Jack Gladney, un profesor universitario que vive en una pequeña ciudad junto a su esposa y sus cuatro hijos e hijastros. Marcados por el temor a la muerte, intentan llevar una vida sin sobresaltos hasta que un accidente pone en peligro toda la ciudad. Película dirigida por Noah Baumbach y con un reparto encabezado por Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle.

El viaje a París de la señora Harris

Una nueva adaptación de la aclamada novela de Paul Gallico sobre una mujer de la limpieza en el Londres de los años 50. La señora Harris se enamora de un vestido de alta costura de Christian Dior y decide apostarlo todo para conseguirlo. Entre el reparto nos encontramos a Isabelle Huppert.

Simone, la mujer del siglo

La extraordinaria vida del icono feminista francés Simone Veil es llevada a la gran pantalla en este biopic del director Olivier Dahan (La Vie en rose). Protagonizada por Elsa Zylberstein (Un lío inesperado) y Rebecca Marder (Mama María), el filme ofrece un retrato íntimo y épico de una mujer singular que desafió y transformó eminentemente su época defendiendo un mensaje humanista que sigue siendo de gran actualidad.

Cuerpo abierto

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a una minúscula localidad de montaña en la frontera entre España y Portugal. Un territorio poco hospitalario, habitado por gente áspera y de tradiciones tan remotas como la propia aldea. A medida que avanza el invierno, Miguel siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su curiosidad por una vecina del pueblo, la enigmática Dorinda. Andrés Arconada entrevista a su directora, Ángeles Huerta, y su protagonista, Tamar Novas.

Nostalgia

Tras 40 años de sin aparecer por allí, Felice (Pierfrancesco Favino) vuelve a su ciudad natal: Nápoles. En la localidad volverá a encontrarse en los lugares, los códigos de la ciudad y el pasado que lo atormenta. Película italiana del director Mario Martone.

Pequeña flor

José y Lucie llevan varios años de matrimonio en los que el amor ha sido la tónica general. Para ellos han sido años felices y maravillosos, cargados de aventuras y familia. Sin embargo, los buenos momentos han comenzado a escasear, prácticamente ya no disfrutan de la compañía del otro. Lucie en un intento de salvar su pareja, comienza a ir a un psiquiatra. Mientras tanto, José tiene otro plan, visitar a su vecino Jean-Claude y proponerle quedar todos los jueves para jugar a juegos de mesa y así salvar su pareja.

Matadero

Un director norteamericano aterriza en la pampa argentina para rodar Matadero: un relato fundacional de la lucha de clases en el que un grupo de obreros masacra a sus patrones como si fueran ganado.

Mantícora

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

Esta historia sobre amor y monstruos en los tiempos modernos, habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado. Andrés Arconada recibe a su director, Carlos Vermut, y a su protagonista, Zoe Stein.

Estrenos en plataformas

Hacia la libertad – Apple TV+

Película dirigida por Antoine Fuqua con Will Smith como protagonista esncarnando a un esclavo, Peter, que huyó de una plantación de Luisiana después de ser azotado hasta casi la muerte. Para lograr su libertad, tuvo que desafiar a sus captores y sobrevivir a los peligrosas zonas pantonasas de Luisiana. Después, se alistará en el ejército de la Unión para poder labrarse un futuro.

Canción de paz – Movistar Plus+

Un drama ambientado en Stanislaviv, Polonia (actual Ivano-Frankivsk, Ucrania), una ciudad que, entre finales de la década de 1930 y principios de la del 40, pasa de la ocupación soviética a la nazi, y otra vez a la soviética. En ese difícil contexto deben intentar sobrevivir tres familias (una judía, otra polaca y otra ucraniana) formadas por los padres y varias niñas pequeñas.

'Canción de paz' comienza en enero de 1939, cuando al edificio en el que viven los Herszkowicz llegan dos nuevas familias, una polaca y otra ucraniana. Las niñas conectan de inmediato, pero los adultos -en especial polacos y ucranianos- mantienen sus prejuicios. Narrada principalmente desde el punto de vista de los niños (cuya inocencia convierte en ternura el horror que viven los protagonistas), la película es una muestra de la resistencia del espíritu humano y del poder de la amistad y de la empatía en un mundo sembrado de miedo y muerte.

El título de la película ('Schedryk' en versión original) es el de un famoso villancico ucraniano que vertebra gran parte de la trama de la cinta.

Matrimillas – Netflix

Comedia argentina en la que una joven pareja con hijos atraviesa una crisis y parece haber agotado todas las posibilidades de salvar su matrimonio. Como último recurso, decide usar una aplicación que les da (o les resta) puntos por cada buena acción que hagan el uno por el otro. Al principio, esa parece ser la solución que habían estado esperando... hasta que la obsesión por ganar puntos y ser más independientes hace que la situación se descontrole.

Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah – Disney+

Animación sobre la famosa saga. Ahora Nick Daley es hijo del vigilante del museo más mítico de la historia: Larry Daley. Ahora, él quiere seguir los pasos de su progenitor y ser vigilante nocturno del celebre y especial Museo Americano de Historia Natural. Nick ha elegido este museo por una clara razón, sabe lo que ocurre entre sus paredes cuando llega el atardecer. Sin embargo, en su primera noche cuando las exhibiciones cobran vida todo se le va de las manos. El gobernante egipcio Kahmunrah se despierta y se escapa del museo.

Mañana es hoy – Prime Video

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la costa pero, tras discutir con su padre, la hija adolescente decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de una embarcación de pedales y cuando consiguen volver a la costa descubren que han viajado al 2022. Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y reggaeton. Ahora su única intención es volver a la feliz época en la que vivían. Andrés Arconada recibe a Carmen Machi y su director, Nacho García Velilla.

Temas