Menú

El Tiempo: Otra borrasca traerá precipitaciones generalizadas

María Santos ofrece el tiempo de la semana gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Siguiendo la tónica de los últimos días, este fin de semana comenzará con la entrada de otra borrasca que traerá precipitaciones generalizadas a la Península y Baleares, que serán localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del Sistema Central. También serán persistentes en Pirineos, y no se descarta en zonas del Cantábrico occidental.

Continuarán las precipitaciones, aunque de manera menos intensa y generalizada el sábado, reactivándose el domingo con la entrada de un nuevo sistema frontal. Seguirán siendo más intensas ambos días en el cuadrante suroeste, siendo localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho. Con menor probabilidad, pueden ser localmente fuertes el sábado en Baleares.

Durante la primera mitad del domingo son probables las nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y en zonas llanas del oeste de la meseta Norte, aunque sin llegar a descartarse en el resto de la meseta Norte. Debido a las cotas en ascenso, por la tarde únicamente quedarán nevadas en la cordillera Cantábrica, norte del Sistema Ibérico y Pirineos.

Las temperaturas descenderán significativamente a lo largo del fin de semana en la mitad norte, tercio este y Baleares, y ascenderán en el cuadrante suroeste.

Se esperan heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte, localmente fuertes en Pirineos.

Durante la semana del 12 al 18 continuarán las precipitaciones generalizadas debido al sucesivo paso de borrascas y frentes atlánticos, que serán más débiles y dispersas en el área mediterránea y poco probables en el litoral del sureste.

El lunes serán más intensas en el cuadrante noroeste, con probabilidad de ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. Entre el martes y el viernes serán más intensas en el cuadrante suroeste.

Las temperaturas ascenderán hasta el martes, y tenderán a descender a partir del miércoles.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas