Menú

Los sonidos del día: Reyes Maroto utiliza la Moncloa para pedir el voto en Madrid

Reyes Maroto, Antonio Muñoz y Luis Enrique protagonizan algunos de los sonidos destacados de martes, 6 de diciembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado nuevamente el Palacio de la Moncloa con fines espurios. En esta ocasión, la encargada de hacerlo ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto. Aprovechando su presencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha pedido el voto para su candidatura a la alcaldía de Madrid.

Una de las medidas aprobadas en ese Consejo de Ministros ha sido la puesta en marcha, en Sevilla, de la Agencia Espacial Española, una decisión que ha soliviantado a buena parte de los presidentes autonómicos, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo planteó como un acto de desagravio.

Otro asunto que tiene en pie de guerra a algunos territorios es el trasvase Tajo-Segura. El Gobierno tiene previsto aprobar la reducción del volumen de agua trasvasada antes de que termine el año. Los presidentes de las regiones del sureste peninsular lo consideran inaceptable. A las críticas de Moreno Bonilla, López Miras y Carlos Mazón, se suma el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

En otro orden de cosas, según publica The Objective, Pablo Iglesias ha fichado para su canal de televisión a Alfredo Serrano, director de la fundación CELAG y ex asesor económico de Nicolás Maduro.

Por último, en deportes, España se enfrenta a Marruecos esta tarde en el Mundial de Qatar. En la rueda de prensa previa a esta cita, Luis Enrique ha vuelto a ofrecer su perfil más ácido frente a la prensa.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas