Menú

Los sonidos del día: El lenguaje inclusivo es un campo de minas para los podemitas

Meritxell Batet, Alejandra Jacinto y Joe Biden protagonizan algunos de los sonidos destacados de viernes, 2 de diciembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El adiós a la política de Adolfo Suárez Illana, diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ha demostrado que hay otra forma de hacer política. Lejos de la crispación que vive el hemiciclo de un tiempo a esta parte, este jueves, la Cámara Baja ha despedido a Illana con una sonara ovación, de la que no han participado algunos partidos, tras unas cariñosas palabras de Meritxell Batet.

Entretanto, el Gobierno de Pedro Sánchez va a poner en marcha un proyecto piloto para reforzar la Atención Primaria, que consiste en ofrecer a los facultativos la posibilidad de jubilarse y trabajar a la vez. Atiende, por tanto, las demandas de los sanitarios, que advierten de la falta de médicos, algo que no sucede con muchos otros sectores, como es el caso del consumo y la distribución. Sus patronales han pedido nuevamente al Ejecutivo que posponga la entrada en vigor del impuesto al plástico, prevista para el 1 de enero de 2023.

En otro orden de cosas, hoy vuelve a reunirse el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con los sindicatos para intentar poner fin a la huelga en Atención Primaria. La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, se ha posicionado junto a los sindicatos, si bien ha sido noticia por las palabras utilizadas para hacerlo.

Y terminamos en Estados Unidos. Su presidente, Joe Biden, ha abierto la puerta a negociar con Putin el fin de la guerra en Ucrania, una posibilidad que Zelenski sólo contempla si Moscú respeta la integridad territorial de su país, incluida Crimea, y Rusia es juzgada por crímenes de guerra.

Temas