Menú

Los sonidos del día: Yolanda Díaz se acobarda ante Iglesias

Sonia Cea Quintana, Yolanda Díaz y Javier Lambán protagonizan algunos de los sonidos destacados de este jueves, 1 de diciembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha propiciado buena parte de los sonidos más destacados de las últimas horas. Uno de ellos ha tenido como protagonista a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea Quintana, que ha desmontado las campañas feministas del ministerio de Igualdad enumerando las actitudes machistas de cargos de Podemos. Los últimos damnificados por esas campañas de señalamiento han sido los dueños de la bodega berciana Almázcara Majara.

Entre los miembros de Podemos a los que aludía Quintana se halla Pablo Iglesias, que parece haber logrado minar la autoridad que venía manifestando Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda, que habitualmente elude las polémicas que protagonizan los ministros de Podemos, ha respaldado a Irene Montero después de imputase al Partido Popular la apología de la cultura de la violación.

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha sido el encargado de presentar este miércoles la novela de Esteban González Pons, que lleva por título ‘el escaño de Satanás’. Un acto que ha contado con una nutrida representación de cargos del Partido Popular. Horas antes, otro evento cobraba notoriedad, en esta ocasión protagonizado por Javier Lambán y el ex presidente de Asturias, Javier Fernández, después de que el presidente de Aragón reconociera que habría preferido que Fernández, y no Sánchez, hubiese sucedido a Rubalcaba al frente del PSOE.

Temas