Menú

Los sonidos del día: Xavi hace méritos para ser nombrado visir de Qatar

Meritxell Batet, Ada Colau y Xavi Hernández protagonizan algunos de los sonidos destacados de este miércoles, 30 de noviembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Congreso de los Diputados ha vuelto a vivir este martes varios rifirrafes con motivo de las expresiones utilizadas por los parlamentarios. De nuevo, el Pleno ha tenido a Vox como protagonista, aunque, en esta ocasión, la presidencia de la Cámara Baja ha manifestado una doble vara de medir a la hora de juzgar los términos empleados por los diputados, en función de su ideología.

Hoy también es noticia el aval del Consejo Nacional del Agua a los planes hidrológicos del Gobierno, que contemplan, entre otras medidas, la reducción del trasvase Tajo-Segura, que divide a los barones de PSOE y Partido Popular a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Barcelona es una de las ciudades que está en juego el próximo mes de mayo. Ada Colau aspira a revalidar la alcaldía y, para ello, ha decidido hacer campaña atacando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En Argentina, la vicepresidenta, Cristina de Fernández de Kirchner, se ha referido como "un pelotón de fusilamiento" a los jueces que investigan su participación en un caso de corrupción por el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel para ella. Lo ha hecho en su último turno de palabra ante el tribunal que dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

En las últimas horas, tampoco han pasado inadvertidas las polémicas declaraciones de Xavi Hernández defendiendo el régimen dictatorial de Qatar. Polémicas, aunque no sorprendentes, ya que no es la primera vez que el entrenador del Fútbol Club Barcelona se deshace en elogios.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas